Publicidad

12 mil policías se alistan para el plan retorno

Se estima que en todo el país cerca de 877.196 automotores, se movilicen por los principales corredores viales.

El Espectador
01 de julio de 2013 - 10:41 a. m.
12 mil policías se alistan para el plan retorno

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementará diferentes medidas de prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen con seguridad durante el retorno de “San Pedro y San Pablo”.

Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el plan retorno de viajeros a la capital de la República:

• El Anillo Vial de Fusa se implementará a partir de las 2 pm teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía. En este sentido, los viajeros que salgan de la capital deben utilizar la vía Bogotá – Sibaté - San Miguel - La Aguadita - “Y” del Indio (Fusa). Asimismo, los vehículos que ingresen a Bogotá por el corredor sur deben hacerlo en un sólo sentido desde la variante de Melgar.

• El Anillo Vial de La Mesa presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: Anapoima - La Gran Vía – “Y” de la Virgen - Peaje Mondoñedo – Mosquera - Bogotá, se implementará a partir de las 2 pm teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.

• La Calle 80 para acelerar su ingreso, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá; el cual se implementara a partir de las 2 pm, quienes deseen arribar a Villeta desde la capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá – Albán - Villeta. La vía Facatativa – Villeta se mantendrá en doble sentido.

• Vía al Llano de implementará “reversible” a partir de las 3 pm hasta las 08 pm desde el peaje El Boquerón, dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá, esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía e implica un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretendan salir de la capital. Sin embargo es importante aclarar que el cierre comenzará a partir de las 2 pm, cuando se iniciará el acompañamiento de todos los vehículos que salen de la capital hasta Villavicencio y poder dar vía total hacia Bogotá.

• Autopista Norte se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 2 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el plan retorno.

• En la vía a Tunja se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.

• Para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.

Nota: En caso de ser necesario y conforme al flujo vehicular que se presente en los principales corredores viales anteriormente relacionados, se podrá aplicar los reversibles por lapsos de tiempo para dar mayor movilidad en el retorno.

Aproximadamente 12 mil policías estarán dispuestos en los principales corredores viales del país atendiendo cualquier tipo de requerimiento concerniente a la movilidad, prevención de la accidentalidad y aplicación de la norma.

Con el fin de agilizar la movilidad en los principales corredores viales del país, especialmente en la zona centro, donde hay mayor número de automotores, la Dirección de Tránsito y Transporte brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas. Los vehículos de carga tendrán restricción desde las 9 am hasta las 11 pm.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar