Publicidad
Nacional 19 Jul 2013 - 10:05 am

Desfile del 20 de julio

12 mil uniformados participarán en la celebración del 20 de Julio

Este sábado se realizará en tradicional desfile para conmemorar los 203 años de independencia.

Por: Elespectador.com
  • 301Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/12-mil-uniformados-participaran-celebracion-del-20-de-j-articulo-434704
    http://tinyurl.com/klehqa4
  • 0
  • 120

Cerca de 12 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marcharán éste 20 de julio por la avenida 68, entre las calles 26 y 80 de la ciudad de Bogotá, en el tradicional desfile de conmemoración del grito de independencia.

En ésta oportunidad, la celebración de los 203 años de independencia rinde un homenaje especial a los veteranos que participaron en el conflicto bélico con Perú, en 1932, en la guerra de Corea en 1950, en el canal del Suez y la Península del Sinaí.

El desfile militar que comenzará a las 11 de la mañana, estará encabezado por el Comandante de la Quinta División, unidad operativa mayor que tiene como responsabilidad la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que viven en 4 departamentos del centro del país.

Posteriormente marcharán los bloques de los héroes de la patria heridos en actos del servicio, el bloque histórico, las Escuelas de formación de las diferentes fuerzas, armas y especialidades, así como sus agrupaciones y equipos especiales.

Así mismo, la Fuerza Aérea realizará una demostración de poder aéreo en una imponente demostración conjunta donde participarán 117 aeronaves de ala fija y rotatoria, que surcarán los cielos de la capital colombiana.

La Armada Nacional también estará presente con más de 2.000 hombres y mujeres. El dispositivo militar estará integrado por personal de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', la Escuela Naval de Suboficiales 'ARC Barranquilla', la Escuela de Formación de Infantería de Marina, Fuerzas Especiales Navales, Aviación Naval y del Cuerpo de Guardacostas.

Esa fuerza también presentará una muestra del Componente Fluvial, la Fuerza Expedicionaria de Paz y atención de desastres, más de 90 vehículos tácticos terrestres del Batallón de movilidad de Infantería de Marina No.1, cuatro botes de guardacostas, una escuadrilla de helicópteros navales y dos aeronaves tipo Patrullero Marítimo Casa CN-235.

Como es tradición desde 1964, cuando llegaron las gaitas a la Armada Nacional, 10 cadetes gaiteros desfilarán haciendo gala de sus toques armoniosos, pulcritud y marcialidad, manteniendo la práctica marinera conocida desde tiempos remotos en la Armada Inglesa, en la cual se tocaban las gaitas cuando los marineros entraban en batalla.
 

Relacionados

  • 120
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

120
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Vie, 07/19/2013 - 17:19
-///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Como se embanecen la Fuerzas Militares (Brazo Armado) de la Oligarquia Colombiana, con sus nuevas Armas Politicas (Nuevo Fuero Militar), para seguir Aterrorizando a la Sociedad Colombiana, y seguir vulnerando los derechos humanos de los lideres Sociales y Sindicales Colombianos que Lo unico que piden es Salud, Educacion, Equidad Social, Pension Justa, etc. ____________ Solamente la Oligarquia Colombiana y sus familias, son los unicos con derecho a Salud Decente (ver caso, Cancer Juan Ma Santos), Empleos Privilegiados, Educacion privilegiada, Elevados sueldos y Archifantasticas Pensiones (Privilegios Sostenidos con los impuestos de la clase Baja y media trabajadora Colombiana) ________ Ahora vendran a opinar los foristas lavaperros, pagados por la Oligarquia Ultraderechista a contradecir estas verdades. ____________ Pero ya sabemos que en nuestro pais, El Colombiano que exija Salud, Educacion, Pension Justa, Salario Digno, Justicia Social, Es tildado de Izquierdoso , Mamerto y Terrorista ... y LUEGO ES INVESTIGADO, SECUESTRADO, TORTURADO, ASESINADO Y DESAPARECIDO, POR LOS "HEROES" COLOMBIANOS, Y LOS PERROS DE PRESA (POLIC ANTIDISTURBIOS, POLIC SECRETA) , Como no lo muestran en este malintencionado Pasquin-Periodico ..... Los Pocos y Verdaderos Lideres Como El Dr. Gustavo Petro que Honestamente defienden a la Sociedad Colombiana y el Erario Publico, Son Quemados en la Hoguera Publica (Por la Actual inquisicion, que son los Medios de Comunicacion que Pertenecen a la Oligarquia, o Perseguidos por el Inquisidor Mayor TORQUEMADA: Procurador Alejandro Ordoñez.). LOS PERIODISTAS DERECHISTAS DE "EL ESPECTADOR", EL TIEMPO, CARACOL TV. RCN TV, RCN RADIO, SEMANA, PODER, DINERO, ETC. QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES AMEDRENTAR PSICOLOGICAMENTE A LOS COLOMBIANOS POBRES, TRABAJADORES Y PAGADORES DE IMPUESTOS, de lo que les espera si se atreven a Protestar por querer ver reflejados sus impuestos pagados con sacrificio ..... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... "Maldito ........ El Soldado que Vuelve las Armas de la República Contra su Propio Pueblo"................. Simón Bolivar ..... - ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/19/2013 - 18:52
Este pobre delincuente nhcl no pudo desarrollar la empatía como si la desarrolla normalmente la gente.
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 17:37
HOLARATA---en esa epoca Simon Bolivar, nunca se imagino que existirian las fart, logra entender, clon baboso?
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 17:35
Otro izquierdofrenico adolorido, que es lo UNICO que ustedes pueden hacer?? ¡¡¡¡¡¡berrear¡¡¡ ¡¡llorar lagrimas de sangre ¡¡¡¡ maldecir¡¡¡ y..........................nada mas, solo sirven como plañideras pueblerinas, siga berreando
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 07/19/2013 - 15:42
ABSURDO! porq estas ffmm NO PARTICIPARON y NO representan NÁ...la guerra por la "indio pendencia..." fue hecha por LLANEROS descalzos, ARTESANOS, INDIGENAS Esclavos y NEGROS, pueblo, pueblo...,;gente muy pobre q hoy día estas FFMM/FFAA, pro OLIGARQUICAS y proYANQUIS, consideran SUBVERSIVOS....!!!
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 14:23
NHCL, la sacaste del estadio, ¡tome pa´que lleve mamertarado "Ignacia Keilly" ___________________________________________________________________________________________ Opinión por:NHCL.. DOCTOR IGNATIUS REILLY--PHd en algo, pero phd, como siempre e indudablemente USTED tiene la razon, escribir ´´bien´´y con buena ortografia, NO es una hazaña, de hecho es una habilidad que se adquiere en los primeros años de educacion, pero a usted que le paso?? es muy valido ´´escribir´´ bien´´ y con buena ortografia, pero de que sirve si lo que se escribe NO sirve para nada??
Opinión por:

incomodobog

Vie, 07/19/2013 - 13:40
No vale la pena ir a ver el desfile de las dos entidades que mas arremeten y abusan de los civiles en el mundo, que tienen casos de Violacion de niñas, robos de gasolina, paseos millonarios, manoseo en patrullas, secuestro y robo en los cai, quema de perros, falsos positivos, masacres, desapariciones forsozas ..!! a que vamos al desfile, a saludarlos y felicitarlos !!!.
Opinión por:

incomodobog

Vie, 07/19/2013 - 13:40
No vale la pena ir a ver el desfile de las dos entidades que mas arremeten y abusan de los civiles en el mundo, que tienen casos de Violacion de niñas, robos de gasolina, paseos millonarios, manoseo en patrullas, secuestro y robo en los cai, quema de perros, falsos positivos, masacres, desapariciones forsozas ..!! a que vamos al desfile, a saludarlos y felicitarlos !!!
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 13:39
iZQUIERDOFRENICOS ---me alegra y me satisface, leer todos y cada uno de sus doloridos ´´comentarios´´ los felicito es notable el esfuerzo que cada uno hace, por superar asi mismo o a los demas, en esta exhibicion de BURRADAS, pueden berrear, llorar lagrimas de sangre, si se les da la gana, se pueden suicidar si se les ocurre, pero NADA¡¡ absolutamente ¡¡NADA¡¡ va a impedir que eso suceda, no son si no 24.000 botas militares que los van a PISOTEAR, a todos sin excepcion alguna, a ¡¡¡TODOS¡¡¡ los izquierdofrenicos del pais, suerte mediocres, QUE LO DISFRUTEN AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/19/2013 - 18:49
La gente normalmente no tiene transtornos mentales.
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 16:44
SOLES--defina el perfil sicologico, de lo que usted considera estima, cree que es la gente NORMAL??
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 16:38
DOCTOR IGNATIUS REILLY--PHd en algo, pero phd, ¡¡brillante¡¡ indudablemente usted vuelve a tener la razon, muy cierto al final del desfile nadie va terminar pisoteado, pero muchisimos oligofrenicos si lo van a estar, de hecho el foro esta lleno de izquierdofrenicos que ya estan berreando sin haber desfilado aun
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/19/2013 - 13:52
Así es, la gente normal no suele tener este tipo de perfil psicológico.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/19/2013 - 13:38
Los héroes patrios...https://www.facebook.com/photo.php?v=129223910592461
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 13:35
DOCTOR IGNATIUS REILLY--PHd en algo, pero phd, como siempre e indudablemente USTED tiene la razon, escribir ´´bien´´y con buena ortografia, NO es una hazaña, de hecho es una habilidad que se adquiere en los primeros años de educacion, pero a usted que le paso?? es muy valido ´´escribir´´ bien´´ y con buena ortografia, pero de que sirve si lo que se escribe NO sirve para nada??
Opinión por:

NHCL

Vie, 07/19/2013 - 16:23
DOCTOR IGNATIUS REILLY--PHd en algo, pero phd, gracias por su sugerencia, creame que la voy a poner en practica y probablemente en uno o dos años finalmente aprendere a escribir, pero y a USTED cuanto tiempo le tomara aprender a PENSAR?? con la edad que tiene y no aprendio no creo que lo logre, a pesar que escriba ´´bien´´ con buena ortografia
Opinión por:

paralvaro auribe

Vie, 07/19/2013 - 13:35
Conmemorar el grito de independencia??? si este pais es practicamente una colonia mas gringa. homenaje a veteranos de Guerra????, quien los mando a ir a asesinar personas en otros lugares, defendiendo la democracia y la libertad??. Ya ese cuento no lo cree nadie..
Opinión por:

felixito

Vie, 07/19/2013 - 13:25
Para andreatinelli..pobre hijueputa con los impuesto que pagamos cuales impuestos??? no debe tener ni para un agua panela
Opinión por:

pao789

Vie, 07/19/2013 - 13:46
Que vivan las héroes de nuestra patria y fin de la conversación.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/19/2013 - 13:35
Entonces que nuestros soldados héroes de la patria sigan haciendo su trabajo y los demás que sigan destacándose en el campo del conocimiento y deja de molestar con estupideces.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/19/2013 - 13:27
Bueno si es así, que todos los que mencionas vengan a defender la patria, para que los soldados se dediquen a estudiar.
Opinión por:

paralvaro auribe

Vie, 07/19/2013 - 13:20
Excelente comentario!.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 12:49
Los milicos no valen un peso.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 12:52
Los milicos son como las fulanas.
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 07/19/2013 - 12:46
Calidad humana rural y urbana igual a beneficios mancomunados totales , igual plena calidad de vida humana -educacion de alta dimension humana - social - salud holistica coherente humana - vias de comunicacion excelentes en lo rural y lo urbano - deportes - aprovechamiento de l tiempo libre, empleo `pleno y digno -- etc - etc -- etc ---- etc --- No a la perpetuacion de la guerra irracional y miserable que se deriva en mas y mas odios - mas y mas llantos - mas y mas dolor - mas y mas desapariciones - mas y mas discursos radicales de eliminacion fisica de los adversarios. Si a la gran patria Colombiana con todos los juegos y juguetes humanos - pedagogicos - comunitarios rurales y urbanos. Siempre alegres - alegres - alegres humanos - Alegrias humanas por y para siempre en Colombia.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 12:44
Los milicos de medio pelo le hacen HONOR A LA PATRIA ¿CUÁL PATRIA? ¿QUÉ ES LA PATRIA?
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 07/19/2013 - 12:39
Seamos coherentes, cual es la hipotesis resl de patria - eliminacion total - aniquilamiento del contrario narcoterroristas como se llaman, o tenemos un dialogo civilizado serio, o seguimos sumando mas y mas litros de sangre en nuestras familias Colombianas. Justicia social - o barbarie implacable para siempre. Seamos coherentes, para donde vamos en la patria boba. Ojo con los aulicos que patrocinan la eliminacion fisica de los oponentes. Mas y mas sangre - mas y mas batallones de alta montaña - mas y mas armas sofisticadas - mas y mas supercamuflados - mas y mas medios de comunicacion de alta tecnologia y nosotros observando hambre - hambre - robos - desempleo - angustias familiares - educacion pauperrima - salud en cuidados intensivos. Cual es la Colombia nueva. pleno desarrollo.
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 07/19/2013 - 12:31
El glorioso ejercito debe acompasar la parafernalia de la guerra con transpariencia y equilibrio en su accionar, ahi si les creo, porque en pocas palabras ellos son una clase beneficiada del poder estatal Colombiano. Estos cretinos posan de heroes de la patria, cuales heroes de la patria - que tristeza jamas seran heroes. No creo en su apego a la libertad e institucionalidad que pregonan. Que defienden los militares en Colombia sus grandes pensiones hablo de coronoles - generales - . Estos cretinos que entienden por democracia - que entienden estos miserables uniformados por soberania y dignidad - estan concientes de lo que vice el pueblo - pueblo Colombiano miseria - llanto - dolor - delincuencia - desempleo - corrupcion - muertes y mas muertes. Cual es la esencia de ser militar.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/19/2013 - 12:42
La GRAN mayoría de los milicos son pobres, desempleados, analfabetas... defienden lo indefendible.
Opinión por:

Wiking

Vie, 07/19/2013 - 12:28
LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA FUE EL 7 DE AGOSTO DE 1819 SOLO LE HACEN HONOR A LA PATRIA BOBA, ADEMAS ESE 20 DE JULIO HISTORICO EL EJERCITO NO TUVO ACCION PROTAGONICA ALGUNA, NO SE QUE TANTOS HONORES A UN EJERCITO QUE NO HA GANADO NADA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio