Publicidad

120 vehículos de carga han sido incinerados por Farc en 2014

De acuerdo con los gremios, el reciente atentado perpetrado por las Farc en Antioquia arroja pérdidas por más de 6.000 millones de pesos.

Redacción Judicial
26 de septiembre de 2014 - 09:03 p. m.
120 vehículos de carga han sido incinerados por Farc en 2014

Alarmados se declararon los gremios y empresarios del transporte por cuenta de los recientes atentados contra vehículos de carga y de pasajeros en las carreteras del país.

Tras la incineración de más de 10 automotores en las últimas horas en el Bajo Cauca antioqueño, los gremios señalaron que en lo corrido de 2014, cerca de 120 vehículos han sido incinerados o afectados por los atentados protagonizados por grupos al margen de la ley. (Lea: Farc queman una decena de vehículos en Tarazá, Antioquia)

De acuerdo con Jairo Herrera, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga), los recientes atentados contra los vehículos arrojan pérdidas por más de 6.000 millones de pesos.

“Estamos calculando que las pérdidas para el gremio por el atentado en Antioquia suman 6.000 millones de pesos, entendiendo que cada vehículo está costando entre 350 y 400 millones de pesos”, declaró Herrera en diálogo con Caracol Radio.

Asecarga condenó el ataque registrado en la madrugada de este viernes en el que resultaron afectadas cuatro tracto mulas, tres buses y dos camiones sencillos, responsabilizando del hecho a presuntos integrantes de las Farc.

En ese sentido, Herrera elevó un llamado de urgencia ante el Gobierno Nacional para que se aumente el pie de fuerza en las carreteras del país de cara a garantizar la seguridad e integridad no solo de los vehículos, sino de los mismos conductores y los pasajeros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar