Publicidad

14 de los 34 heridos por explosión en Pradera son niños

Tres de los menores están en grave estado de salud.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 12:42 p. m.
14 de los 34 heridos por explosión en Pradera son niños

La noche de brujas  terminó en tragedia en el municipio de Pradera (Valle). Dos muertos y 34 heridos, entre ellos 14 niños, que celebraban en la plaza central, dejó un artefacto explosivo, detonado por accidente a las 7:00 de la noche del miércoles. De acuerdo con el alcalde Adolfo León Escobar, tres menores  de edad están en grave estado de salud.  Ver video.

La detonación se produjo a una cuadra de la estación de la Policía y a dos calles de la plaza principal del municipio. El explosivo lo transportaban los dos hombres que murieron e iban en bicicleta.

Escobar dijo que este año en el municipio no se habían presentado mayores incidentes de orden público, aunque esta región siempre ha estado en medio del conflicto armado. Aseguró que estos atentados suelen darse cuando pasan por allí columnas guerrilleras como la móvil “Gabriel Galvis” de las Farc.

Sin embargo, Escobar pidió no ser estigmatizado como ‘pueblo de guerra’ y pidió, ahora que se negocia un proceso de paz con la guerrilla, que no se recrudezca la violencia.

El secretario de Gobierno de Pradera, Carlos Leyton confirmó la noticia: "Infortunadamente tenemos que dar cuenta de la explosión de un artefacto que transportaba una persona a pocos metros del parque principal, que deja dos muertos, dos niños gravemente heridos y otros 14 con lesiones leves”.

Los niños heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Cali. Mientras tanto, los otros heridos fueron atendidos en el centro hospitalario de la población, afirmó Leyton.

La Policía atribuye la explosión al frente sexto de las Farc que opera en esta región del Valle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar