Publicidad

15 barrios de Magangué se encuentran sin agua

Aquaseo, empresa que presta el servicio en la zona indicó que se adelantan trabajos para que en los próximos meses Magangué cuente con agua las 24 horas del día.

Redacción Nacional
31 de julio de 2014 - 10:15 p. m.
15 barrios de Magangué se encuentran sin agua

15 barrios en Magangué se encuentran sin el suministro de agua potable que provee Aquaseo S.A. E.S.P., empresa responsable de prestar el servicio en la zona.

Habitantes de los 15 barrios afectados por la escasez de agua han señalado que si en los próximos días la empresa no da solución al problema, la comunidad acudirá a las vías de hecho para protestar y así llamar la atención de las autoridades departamentales y nacionales para que tomen cartas en el asunto, según informó El Universal de Cartagena.

Moradores de los barrios Sur, Nueva Colombia, Nueva Venecia, Buenos Aires Girardot; El Milagro, San Pablo, Las Delicias, Prado, El Cristo, Miraflórez, San Mateo, El Libertador, San Martín, La Florida, entre otros, dicen que algunos sufren desde el pasado mes de noviembre porque el agua no les llega a sus viviendas.

Álvaro Anaya, uno de los habitantes del Barrio Sur, asegura que “Magangué es considera una de las ciudades de Colombia con más agua. Solo por aquí, a pocos pasos cruza el Magdalena y es increíble, padecer por esta situación. La sequía no tendría por qué afectarnos, pues además tenemos más de 30 ciénagas”.

Otro habitante contó que desde “Hace ocho días mandaron un carrotanque. Este miércoles mandaron otro y ahora quién sabe cuándo van a mandar otra vez”, precisó el morador.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rita, María Cárdenas, afirmó que su barrio es uno de los “privilegiados” que poco sufre por escasez de agua. A ese sector llega un carrobomba cada dos o tres días por lo que los habitantes del barrio almacenan el valioso líquido en albercas para poder administrarlo por el resto de semana.

Sin embargo, señala la líder, que en muchas ocasiones el agua sale con malos olores y con un color muy oscuro, lo que le hace pensar que no es apta para el consumo humano.

“A veces hasta nos toca votar gran parte del agua que comienza a llegar a nuestras casas, porque sale sucia y con un olor feo. Pero al rato ya sale limpia y así la almacenamos, pues cómo hacemos si no tenemos de donde más buscarla”, indicó Cárdenas.

Por su parte el representante de Aquaseo Jaime Gómez, reconoció que existen algunas dificultades para suministrar el agua en la parte sur y en la zona alta de Magangué. “Lo que hacemos ahora es que en las partes a donde no se presta el servicio, les estamos llevando carrotanques con agua. La comuna 5 es con la que más tenemos dificultades”, precisó Gómez.

El funcionario agregó que por la entrada del fenómeno de El Niño, los niveles del río han descendido considerablemente y eso dificulta el suministro de agua. Se están adelantando trabajos en la planta para optimizar el servicio.

“Se están invirtiendo unos $8 mil millones, a través del Plan Departamental de Agua, para la ampliación en capacidad y mejorar la calidad del servicio. En los próximos meses deben estar listos los trabajos”, indicó Gómez.

Además dijo que con una gran inversión, y un trabajo posterior en el cambio de redes y ampliación de cobertura, Magangué, de manera gradual tendrá agua 24 horas.

“Es un trabajo gradual y la idea es llegar a que el servicio llegue a estar en un cien por ciento”, aseguró.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar