16 fallecidos y 1.986 conductores sancionados durante el puente festivo

Pese a los 16 accidentes mortales, la cifra se ha reducido un 63% respecto al mismo fin de semana del año anterior. Los mayores sancionados son los motociclistas y vehículos sin revisión técnico mecánica.

Redacción Nacional
16 de octubre de 2016 - 03:39 p. m.
Referencia / Archivo.
Referencia / Archivo.

Las carreteras del país dispuestas para el tránsito en este puente festivo, han sido escenario de sanciones y tragedias. Los casi 2 millones de vehículos que se han movilizado durante los dos primeros días del fin de semana, han sido fuertemente vigilados por las autoridades, que instalaron varios puntos de control para garantizar el normal desplazamiento a los viajeros. 1.918.106 vehículos en carreteras, 1.986 conductores sancionados, 155 de ellos por manejar en estado de embriaguez y 16 fallecidos, son las cifras que deja el segundo día del puente del “Día de la raza”. (Lea: Habilitadas 28 rutas para viajar este puente festivo)

La cifra que más destaca es la de accidentes con víctimas mortales, pues este aspecto se ha reducido en un 63%. Los 16 fallecidos en accidentes en carretera contrastan con los 44 que se presentaron en el mismo puente festivo de 2015.

Los estrictos controles que adelanta la Policía de carreteras, grandes responsables de la reducción en la fatalidad de los accidentes, han dejado 1.986 conductores sancionados. La mayoría de ellos (280), son motociclistas cuyas imprudencias han sido detectadas en estos puestos. Las otras grandes cifras dentro de las sanciones son las de conductores en estado de embriaguez (155), y vehículos sin las revisiones técnico mecánicas requeridas (156).

El número de vehículos que hasta ahora han transitado por las 28 grandes carreteras habilitadas para este puente festivo, aumentó un 6% respecto al puente del año pasado. Únicamente por Bogotá, han pasado 308.000 vehículos (212.000 salieron y 96.000 ingresaron), y desde las terminales de transporte de la ciudad han salido 8.406 autobuses, que han transportado a 106.124 pasajeros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar