Publicidad

160 mil litros de agua para apagar incendios en Girardot, Ricaurte y Nariño

La semana pasada se realizaron 67 descargas para contrarrestar las conflagraciones.

Redacción Nacional
11 de octubre de 2015 - 05:47 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La División de Aviación Asalto Aéreo puso al servicio helicópteros black hawk equipados con sistema externo de lanzamiento de agua (bamby bucket) para controlar los fuertes incendios que se presentaron en zona rural de Girardot, Ricaurte y Nariño.

Para controlar esta emergencia ambiental se realizaron 67 descargas sobre las conflagraciones, lo cual representa más de 160 mil litros de agua usados para controlar esta emergencia ambiental que ya había consumido más de 200 hectáreas de bosque nativo.

Las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo surcarán los cielos día y noche con el fin de contrarrestar los incendios que se vienen presentando desde hace varios días en diferentes zonas del país.

Seis de las 15 provincias del departamento de Cundinamarca también se han visto afectadas por los incendios que desde inicio de año se han registrado, y que ya han consumido cerca de 7.066 hectáreas, según reportes oficiales, en su mayoría de bosque nativo.

94, de 116 municipios se han visto afectados por incendios forestales, y de acuerdo con el IDEAM, 47 municipios están en riesgo de sufrir desabastecimiento de agua. De esas 7.066 hectáreas afectadas, la mayor parte de ellas, 1.614 hectáreas, corresponden a bosque nativo; 24 de páramo y otras 1.937 hectáreas de rastrojo.

Se han invertido más de $4.000 millones para abastecer agua a los principales municipios que han sido afectados por la sequía, producida principalmente por el Fenómeno del Niño.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar