Publicidad

$1,8 billones deben EPS y Ministerio de Salud a clínicas y hospitales de Medellín

582 mil millones de pesos se le deben a hospitales públicos y 1,2 billones a los privados.

Redacción Salud
12 de noviembre de 2014 - 09:00 p. m.

Debido a la falta de pago por parte de las EPS y el Ministerio de Salud con las clínicas y hospitales de Antioquia, éstas han entrado en alerta.

De acuerdo a la contabilidad de las IPS, el pago lleva 223 días de retraso, y hasta el momento la deuda a los hospitales públicos sube a 582 mil millones de pesos, mientras que a los privados asciende a $1,2 billones, cifras que al sumarlas llegan casi a los 1,8 billones de pesos.

Ante las cifras dadas, el director de la Asociación de Empresas Sociales de Antioquia (AESA), Luis Alberto Martínez, reafirmó en conversación con Caracol Radio que “sólo en Antioquia la deuda a las clínicas y hospitales puede alcanzar 1,8 billones de pesos”, agregando que al cierre del segundo semestre del presente año, el recaudo no supera el 53% de lo facturado.

Asimismo manifestó su preocupación ya que “para el próximo año se debe hacer con el recaudo efectivo”, afirmando que de los 100 pesos que facturan, recuperan solo 50, por lo que “el presupuesto del próximo año solo se puede hacer sobre ese 50 por ciento”.

Con el fin de demostrar la inconformidad, el sector salud en Antioquia tiene planeado realizar varias marchas y movilizaciones hasta el próximo viernes 14 de noviembre.

Al parecer, ante la crisis económica que perjudica a los usuarios del sistema de salud, el ministro de salud, Alejandro Gaviria, visitará la capital antioqueña con el fin de buscar alternativas efectivas con el fin de aliviar dicha problemática.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar