Publicidad

182 mil policías garantizarán la seguridad en Semana Santa

Con drones se coordinarán en tiempo real los operativos de regulación del tráfico vehicular.

Redacción Nacional
25 de marzo de 2015 - 04:20 p. m.
182 mil policías garantizarán la seguridad en Semana Santa

Este miércoles el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció un completo plan de seguridad que se pondrá en marcha para esta Semana Santa y que contará con la participación de 182 mil Policías, tecnología de punta, drones y dispositivos de seguridad en puntos estratégicos.

De acuerdo con el alto oficial, se han dispuesto 27 corredores viales (rutas turísticas) con 7.900 policías de Tránsito y Transporte de manera permanente, que además contarán con mecánicos policiales para asistir a los conductores que lo requieran a través del #767, de la misma manera se dispondrá de vehículos blindados 4x4 conocidos como “Gato de Arena” con alto desempeño en todo terreno, convirtiéndose en un aliado para supervisar balnearios y zonas rurales de descanso.

En los 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos religiosos se prestará servicio de vigilancia permanente con los apoyos dispuestos desde la Dirección General y las diferentes unidades policiales, allí los visitantes podrán tener la plena convicción de que siempre habrá un policía pendiente y dispuesto a velar por de su seguridad.

La supervisión en balnearios y piscinas será constante, habrá uniformados apostados en los diferentes lugares de recreación con el fin de brindar la seguridad y garantizar que no descuiden a menores para evitar accidentes que puedan ser trágicos e irremediables.

"35 mil policías pertenecientes a 4.784 cuadrantes estarán más atentos que nunca, dado que gran cantidad de colombianos se desplazan a otras zonas del país a disfrutar de la Semana Mayor, es importante tener a la mano el número de su cuadrante así como la línea 123 con el fin de reportar cualquier situación anómala o que sea de conocimiento de las autoridades", puntualizó Palomino.

Se dispondrán policías y puestos de control de velocidad sobre los tramos viales de mayor accidentalidad, para que realicen las actividades de prevención, disuasión y control, dando prioridad a la incautación de ramos de palma de cera, palma de vino, tortugas hicoteas, huevos de tortuga, pescado y demás especies que sean traficadas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar