Publicidad

185 niños han resultado quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud reportó que en lo corrido de esta temporada 412 persona han resultado quemadas.

Redacción Nacional
26 de diciembre de 2014 - 02:46 p. m.
185 niños han resultado quemados con pólvora

Aunque las autoridades han dado un balance positivo frente a la reducción de personas quemadas, el Instituto Nacional de Salud reveló que se han registrado 412 personas quemadas, entre ellos 185 niños, cifra con fecha de corte el 25 de diciembre.

Es decir que la cifra evidencia una reducción del 16% en contraste al año pasado. Aun así las autoridades no dejaron de mostrarse preocupadas por el número de personas amputadas por las quemaduras, 26 en total, entre ellos siete niños.

El reporte que realizaron las autoridades médicas también incluía la descripción de un caso donde una bebé, de un año de nacida, sufrió intoxicación al consumir fósforo blanco en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

Los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cauca son los que registran el mayor número de quemados.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, Antioquia encabeza el nada honroso primer puesto de personas quemadas durante el periodo 2010-2014, con 946, seguido del departamento del Valle del Cauca con 488, y Nariño con 288.

Medellín encabeza la lista de las ciudades que más registraron casos de personas quemadas, con 43 casos, seguida de Bogotá con 24, Armenia con 12 y Cali con 10.

Se estima que algunos padres no reportan los casos de sus hijos quemados por temor a ser reprendidos por las autoridades, y los atienden en su casa, complicando su estado de salud.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite la manipulación de la pólvora en cualquier escenario y a que acudan a los centros médicos en caso de presentarse una emergencia. Además, pidieron a los padres vigilar de forma constante a sus hijos, ya que muchos niños resultan heridos y mutilados gracias al descuido de sus padres.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar