Publicidad

2.000 familias resultaron afectadas por invierno en Sincelejo

En Colombia, 483 viviendas han resultado destruidas, en tanto que otras 18.096 presentan algún tipo de daño

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 11:37 p. m.

Cerca de 2.000 familias fueron reubicadas en Sincelejo a causa de un fuerte aguacero que provocó el desbordamiento de un arroyo. Veintidós barrios de la ciudad, entre ellos La Gran Colombia, La Candelaria y El Cortijo, resultaron afectados.

Por otro lado, de acuerdo con el director del Ideam, Ricardo Lozano, las lluvias continuarán hasta junio, como es normal en este primer ciclo pluvioso del año, y es posible que en los próximos meses algunas zonas del país presenten sequías por el fenómeno del Niño. La Dirección de Gestión del Riesgo anunció planes de prevención para la temporada. Por último, la Dirección Nacional de Transporte reportó cierres por derrumbes en 14 vías, al igual que pasos restringidos en 24 departamentos.

Hace dos semanas el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres. La iniciativa busca que el Estado pueda responder ante las tragedias y prevenirlas. Según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la presente temporada lluviosa que se inició el pasado 15 de marzo se extenderá hasta mediados del mes de junio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar