Publicidad

En 2015 se incrementaron los divorcios en Colombia

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, por cada matrimonio civil tres parejas se divorciaron.

Redacción Nacional
24 de febrero de 2016 - 01:30 a. m.
En 2015 se incrementaron los divorcios en Colombia

Durante el 2015 mientras hubo un decrecimiento de 1.66% en matrimonios civiles en el país - cifra más baja en los últimos años - los divorcios tomaron un protagonismo debido a que aumentaron un 10.44%. Así lo informó Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro.

De acuerdo con estas cifras, Bogotá es la ciudad del país que registró la mayor concentración de divorcios con un 25.83%, en contraste con un 17.38% de matrimonios civiles.

Entre tanto, los departamentos donde hubo más divorcios fueron Boyacá, Meta, Tolima y Cundinamarca con 44,54%, siendo la más alta de la nación.

Sin embargo, en zonas como el Atlántico y el Valle hubo un incremento de matrimonios civiles con un 47.28% y 12.41% respectivamente. En cambio en zonas como el Amazonas, Vichada, Meta, Caquetá y La Guajira se disminuyeron este tipo de uniones.

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, en los últimos cinco años los departamentos que registran más divorcios son Santander, Caldas, Atlántico, San Andrés y Providencia y Huila.

Cabe resaltar que en 2014 Barranquilla fue la ciudad que más matrimonios civiles reportó con 5.377, por el contrario, Cali fue la que más divorcios tuvo con 1.765.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar