Publicidad

En 2016 colombianos podrán tramitar duplicado de cédula, pasaporte y libreta militar en Internet

El ministro de las TIC, David Luna se comprometió con el presidente Juan Manuel Santos en que el próximo año estos trámites se podrán realizar desde la casa.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 02:07 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Durante la jornada de evaluación de los logros y metas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el ministro de las TIC, David Luna se comprometió con el presidente Juan Manuel Santos en que a mitad del 2016 los colombianos podrán realizar a través de internet los trámites de pasaporte, duplicado de la cédula, convalidación de títulos, libreta militar, afiliación a salud e historia laboral y pensional, entre otros.

Luna afirmó que con esta meta el Gobierno busca que los colombianos no pierdan tiempo realizando estos trámites que pueden, con ayuda de la tecnología, realizarse desde su casa, debido a que cada año más y más colombianos tienen acceso a Internet en sus hogares. Otro compromiso que adquirió el Mintic es lograr que en 2018 hayan 27 millones de conexiones a internet para los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario presentó un balance con los principales logros de su administración que está cerrando la brecha digital en Colombia. Recordó que en 2010 el país tenía 2 millones de conexiones a internet y ahora ya cuenta con más de 10 millones; En 2010 solo 200 municipios estaban conectados a internet. Hoy son 1.078 municipios. “En 2018 toda Colombia estará conectada a internet”, aseguró el mandatario.

Afirmó que cuando inició su gobierno, 24 niños compartían un computador mientras que hoy en día se redujo a 9 niños por computador o una tableta y la meta es que en 2018 hayan máximo dos niños por computador.

Para el jefe de Estado, el principal objetivo para el 2018 es “llegar a zonas apartadas como Amazonía, Orinoquía y Chocó con un servicio de la misma calidad que la que tiene Bogotá” y que se generen 255.000 nuevos empleos en ese sector.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar