Publicidad

21 días sin agua potable completa Chitagá en Norte de Santander

Según la administración municipal, las fuertes lluvias ocasionaron avalanchas que afectaron los sistemas de abastecimiento.

Redacción Nacional
21 de julio de 2015 - 12:16 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Alrededor de 3.000 habitantes del municipio de Chitagá (Norte de Santander) permanecen sin el servicio de agua potable desde hace 21 días, por cuenta de frecuentes lluvias que han provocado avalanchas que afectaron los sistemas de abastecimiento de la población.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias ocasionaron daños en las dos principales captaciones de agua que surten a la población y según la administración municipal, los constantes aguaceros han impedido la recolección del líquido y ha sido imposible tratar el agua para remover impurezas, teniendo en cuenta la turbidez con que llega.

“Algunos vecinos de la comunidad han criticado el hecho de que no se ha solucionado definitivamente el problema, pero es más serio de lo que parece (…) como ahora no está lloviendo en el día sino que caen aguaceros duros en la noche, el agua amanece completamente turbia”, aseguró al diario La Opinión el secretario General y de Gobierno, Carlos Quintero.

Según Quintero, las captaciones de agua se encontraban conectadas a tres tanques; no obstante, la fuerza de la lluvia arrasó con el sistema a la altura de las quebradas El Arpero y La Viuda.

“Si (el agua) se manda directamente a la planta baja con mucho lodo y la planta se llena de barro, por eso no se puede hacer nada por ahora, o al menos mientras pasan las lluvias”, precisó el funcionario.

Mientras los organismos de riesgo aguardan condiciones climáticas que permitan adelantar las restauraciones, la administración emplea carrotanques –provenientes del municipio de Pamplona y facilitados por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo– para distribuir cerca de seis mil litros de agua como una medida de mitigación.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar