Publicidad

220 mil colombianos saldrán del Sisbén

Los alcaldes de las ciudades capitales manifestaron su preocupación por la metodología que excluye a muchas personas que aún no superan la pobreza.

Redacción Nacional
23 de octubre de 2014 - 04:04 p. m.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatiana Orozco, explicó que se ha hecho una purga de los beneficiarios del DPS a través del Sisbén.

Explicó que de los 300 mil que había inscritos, 220 mil deben salir de los beneficios a fin de año.

Los alcaldes de las ciudades capitales mostraron su preocupación respecto a la metodología y operatividad del puntaje del Sisbén que excluye a muchas personas que aún no superan la pobreza.

“Hemos hecho una depuración de los beneficiarios de los programas del DPS a través del Sisbén y de 300.000 inscritos quedaron 220.000 que deben salir de los beneficios del programa al finalizar este año, y que serán reemplazados por personas que más lo necesitan o están en condiciones de vulnerabilidad”, expresó Orozco.

Frente al caso, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, manifestó: “esa maldita metodología del Sisbén III nos está haciendo mucho mal en la regiones porque de un momento a otro excluyen a familias que según esa metodología ya no son pobres o están en la pobreza cuando si lo están, por eso le estamos solicitando al Gobierno que se revise el tema, pero nada llevamos 2 años en los mismo”.

Respecto a la situación, los alcaldes de las ciudades capitales solicitaron al gobierno que se revise la situación. Al parecer, de las 220 mil personas que saldrán del Sisbén, tres mil son del departamento de Quindío.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar