Publicidad

283 protestas sociales se han presentado durante este año en el país

Según la Defensoría del Pueblo, 50 de estas expresiones han derivado en bloqueos a la movilidad y 38 en situaciones de cese de actividades.

Redacción Nacional
13 de marzo de 2015 - 04:47 p. m.
Cristian Garavito / Cristian Garavito
Cristian Garavito / Cristian Garavito

El paro camionero, las manifestaciones que protagonizaron los estudiantes de la Universidad San Martín en distintas ciudades de Colombia y las protestas de la comunidad indígena del Cauca son tan sólo algunas movilizaciones que se han registrado en el país durante este año y que, actualmente suman un total de 283.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 70 de esas protestas derivaron en plantones y concentraciones, 69 en marchas y movilizaciones, 50 en bloqueos a la movilidad y 38 en situaciones de cese de actividades.

La entidad también indicó que 27 departamentos del territorio nacional han sido escenario de expresiones de inconformidad y que los sectores más activos han sido los vecinos (es decir, las comunidades residenciales) con una participación del 25%, los transportadores con el 17%, el sector educativo con el 35%, y los grupos étnicos con un 27%.

Entre tanto, las regiones más afectadas por estas manifestaciones sociales son Bogotá con 43 situaciones, Bolívar con 38, Antioquia con 26, Valle con 24 y Cauca con 18 episodios.

La Defensoría aseguró que seguirá atenta al acompañamiento de estas protestas, sin embargo, expresó su rechazo a las vías de hecho que derivan en vulneraciones de otras personas ajenas a los movimientos sociales. Asimismo, enfatizó en la necesidad de fortalecer los mecanismos de concertación.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar