Publicidad

30 familias damnificadas deja creciente de represa en el Cauca

El alcalde del municipio de Morales hizo un llamado a la Electrificadora del Pacífico (responsable de la represa) para que colabore en la atención de los damnificados.

Redacción Nacional
15 de julio de 2014 - 03:07 p. m.
30 familias damnificadas deja creciente de represa en el Cauca

Cerca de 30 familias resultaron damnificadas en el municipio de Morales (Cauca) por cuenta del desbordamiento del embalse de ‘La Salvajina’.

El hecho se presentó en inmediaciones a la vereda Santa Bárbara, donde el agua alcanzó los techos de decenas de viviendas, por lo que los afectados piden una urgente ayuda humanitaria por parte del Gobierno.

“Hubo gente que puso las cosas encima de las camas y anoche nos sorprendió el desbordamiento. Se dañaron los televisores, las neveras, todos los electrodomésticos”, señaló a Noticias Caracol Simón Arboleda, uno de los damnificados.

De acuerdo con los afectados, ningún organismo de socorro o autoridad municipal se ha acercado al lugar de los hechos para evaluar los daños y socorrer a los damnificados: “no ha llegado ayuda, nadie nos ha atendido para saber lo que pasó”, indicó Adriana Mera, una de las afectadas por el desbordamiento.

Entretanto, el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba, explicó que la creciente fue provocada por la Electrificadora del Pacífico, entidad que habría ordenado subir los niveles de la represa de cara a hacerle frente al fenómeno de ‘El Niño’.

“Se tomó la de decisión de subir los niveles con el ánimo de prevenir el fenómeno de ‘El Niño’, situación que tiene a muchas familias damnificadas”, manifestó Córdoba, quien señaló que se coordina el envío de ayudas humanitarias para los damnificados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar