Publicidad

323 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez

Según la Policía, en lo corrido del puente festivo del Corpus Christi se presentaron 128 accidentes de tránsito a lo largo de las carreteras del país, dejando 36 víctimas mortales.

Redacción Nacional
24 de junio de 2014 - 02:51 p. m.
323 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez

En lo corrido del puente festivo, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte sancionaron a 323 conductores señalados de manejar en estado de alicoramiento.

De acuerdo con las autoridades, durante el puente festivo se impusieron 3.414 comparendos, de los cuales más de 300 corresponden a conductores que dieron positivo en los controles de embriaguez. Se estima que en la capital del país, 36 personas fueron sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol.

Según el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez, durante el fin de semana la accidentalidad se redujo en un 61 % en comparación con 2013, teniendo en cuenta que mientras que en el mismo período se registraron 314 accidentes, en este puente se presentaron 128.

Uno de los hechos más alarmantes ocurrió en la vía Bogotá-Girardot, a la altura del sector conocido como la Nariz del Diablo, donde dos vehículos chocaron al parecer por exceso de velocidad de uno de los conductores.

“El accidente posiblemente se produjo por un exceso de velocidad, en el que un vehículo chocó contra otro ocasionado que uno de los carros rodara hacia el abismo del río Sumapaz. A todos los heridos se les prestaron las atenciones del caso, pero desafortunadamente uno de ellos –un menor que estaba en situación muy delicada– falleció”, manifestó a RCN Radio el coronel Juan Francisco Peláez.

Se estima que a lo largo de las carreteras del país se movilizaron cerca de 2’000.000 de vehículos, custodiados por más de 20.000 uniformados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar