33 menores de edad quemados con pólvora, el saldo parcial del fin de año

Los departamentos de Antioquia y Nariño presentaron los mayores registros de afectados.

El Espectador
01 de enero de 2013 - 01:37 p. m.

Los saldos parciales entregados hasta el momento por los organismos registran 75 personas quemadas con pólvora en la celebración del fin de año.

En dichas cifras, 33 menores sufrieron heridas por el manejo de artefactos explosivos y pirotécnicos.

El departamento de Nariño registró 29 personas quemadas con pólvora, entre ellos 12 menores de edad.

El este caso se presentaron varios casos graves que llevaron a los médicos a realizar la amputación de varios dedos a los menores afectados, y en un caso la amputación de la mano completa.

Mientras que Antioquia registró 28 personas quemadas con pólvora, 14 de ellas menores de edad.

Las cifras tampoco fueron positivas en Huila con el registro de 11 quemados. En este caso la mayoría fueron adultos que resultaron afectados cunado manejaban dichos elementos bajo los efectos del alcohol.

En el departamento huilense dos menores resultaron heridos con la pólvora, y se encuentran bajo observación médica por la gravedad de las quemaduras.

Por el momento en el departamento del Cesar, un menor de 15 años presentó heridas graves en seis de sus dedos y su pronóstico es reservado.

Según las cifras parciales del Instituto Nacional de Salud, Antioquia terminó el año con el deshonroso primer lugar de quemados con pólvora, con 163 quemados, entre ellos 94 menores de edad.

Lo sigue Valle del Cauca con 71 quemados, el tercer lugar fue para Quindío con 23 quemados, Caldas con 30, Norte de Santander con 36, Risaralda con 23, Bogotá con 33 y Cauca con 29, entre todos estos departamentos acumulan más de 406 casos.

El director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, anunció que, del total de quemados, al menos 253 casos corresponden a menores de edad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar