35 capturados y cuatro personas muertas deja ofensiva contra el Clan del Golfo

Así los confirma el general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, quien explicó que este es el resultado de operativos contra los creadores del “plan pistola”.

Archivo El Espectador

Este viernes, la cabeza de la Policía Nacional, el general Nieto, habló acerca de la estrategia que está manejando la institución contra los ataques permanente del Clan del Golfo. Este grupo insurgente recientemente ofreció $2.000.000 por cada Policía muerto, lo que coloquialmente se conoce como “plan pistola”. Famoso porque era una de las medidas de Pablo Escobar en la época más crítica del narcotráfico en el país. (Lea: Policías de Bogotá cederán chalecos antibalas a uniformados de Antioquia amenazados por ‘plan pistola’)

Las cifras son: 35 capturados y cuatro abatidos que estarían comprometidos con las acciones ilegales contra la Policía. De acuerdo con el general Nieto, los uniformados se encuentran en ofensiva contra estos permanentes ataques a los uniformados, “estamos preparados para enfrentarlos”, indicó para Blu Radio.

La Policía está luchando contra este “plan pistola” en todo el país, sin embargo, las zonas donde más se registras uniformados heridos y abatido es en Antioquía y Norte de Santander. son evidencias desesperadas para atentar contra la fuerza pública, pero no han podido concretar ninguno de esos hechos”, se refirió Nieto acera de las amenazas del Clan del Golfo.

 Sobre las amenazas del Clan del Golfo sobre atentar contra políticos, e incluso instalar carros bombos, el general Nieto afirmó que son evidencias desesperadas para atentar contra la fuerza pública, pero no han podido concretar ninguno de esos hechos”

 Actualmente,  la Policía ofrece una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información que permita la captura de otros posibles responsables de los atentados perpetrados contra la fuerza pública en Norte de Santander.