Publicidad
Nacional 23 Ago 2013 - 11:16 am

Paro agrario

37 carreteras se mantienen bloqueadas por paro agrario

Nueve departamentos están afectados.

Por: EFE
  • 302Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/37-carreteras-se-mantienen-bloqueadas-paro-agrario-articulo-442015
    http://tinyurl.com/mu4um9j
  • 0
Foto: AFP

Unas 37 carreteras de nueve departamentos se mantienen bloqueadas en Colombia en el quinto día de huelga del sector agropecuario, entre ellas las que comunican a este país con el vecino Ecuador, según informó la Policía de Carreteras.

El departamento con más afectación vuelve a ser el de Boyacá, en el centro del país, que presenta "cierre total" en doce de sus carreteras, que mantienen bloqueada la capital, Tunja, que empieza a sufrir desabastecimiento de alimentos y combustible.

El gremio de los taxistas de Tunja se unió al paro indefinido de agricultores, lecheros, siderúrgicos y camioneros, entre otros sectores que ya secundan la protesta.

En Nariño y el Putumayo se mantienen bloqueados los pasos al vecino Ecuador a la altura de Ipiales y del Puente Internacional Santa Ana, así como en otras vías de estos departamentos.

También se presentan cortes en el departamento de Cundinamarca en las vías Zipaquirá-Sutatausa, Ubaté-Susa y Zipaquirá-Ubate, en puntos cercanos a Bogotá, la capital colombiana, que también empieza a notar los efectos de los bloqueos en su abastecimiento.

De hecho, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que ante un eventual cierre de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), "el Gobierno distrital presentará medidas para mitigar abastecimiento de alimentos".

En la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, unos 600 campesinos bloquean la entrada de productos a la capital colombiana como la cebolla, el cilantro y la papa.

Otro grupo de campesinos protagonizan obstrucciones intermitentes en la vía La Calera-Bogotá, cerca de la capital.

En la mañana de este viernes se presentan bloqueos también en los departamentos de Caldas y Risaralda (centro), Cauca (suroeste) y Santander y Norte de Santander.

En el departamento de Santander, los campesinos bloquean a la altura de Girón uno de los accesos a Bucaramanga, la capital regional, y uno de los centros económicos del país.

La huelga indefinida empezó el lunes convocada por el movimiento Dignidad Cafetera y secundada por otros sectores del campo, camioneros y trabajadores de la salud.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, reiteró en declaraciones a medios locales la posición del Gobierno de que no habrá diálogo hasta que se suspendan los bloqueos.
 

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maltor

Vie, 08/23/2013 - 18:29
Y.....cual es la propuesta para regresar a la normalidad?....o sólo se trata de colocar a la población en riesgo?....no hay solución?.
Opinión por:

CARV

Vie, 08/23/2013 - 17:41
Sin incluir los daños y el sufrimiento de las personas, esta racha de protestas y enfrentamientos tendrá un muy alto costo económico, seguramente mucho más significativo que lo que se hubiera invertido en programas y proyectos encaminados a resolver las crónicas afugias sociales que los provocaron. Esta es la clase de 'negocios chimbos' que acostumbran hacer nuestros gobernantes. Algo similar ha ocurrido con los descomunales costos (humanos, económicos y morales) incurridos dizque para garantizar la fantasmagórica y escurridiza 'seguridad'.
Opinión por:

soyapierre

Vie, 08/23/2013 - 12:35
Estas son tacticas de los uribeños sus gemelos los trans-rojos, los varones de la cocaina, los narcoguerrilleros y toda la narcoganaderos que han adelantado una uberrima campaña para detener la locomotora de la democxracia en aras de la desigualdad, de las zonas francas y de la narcopolitica que irradio el palazo del narquiño
Opinión por:

Cybex

Vie, 08/23/2013 - 12:17
Cual es la explicación para tener alimentos tan costosos, pero que a su vez los campesinos que los producen ganen una miseria? Pero cierto que a los señores de Corabastos, que andan en camionetas lujosas, llenos de cadenas y mantienen a cinco mozas, no se les puede llamar mafia y hasta iban a demandar a Petro por llamarlos así. ..
Opinión por:

Nandobat

Vie, 08/23/2013 - 11:44
hay que seguir protestanto pero pacíficamente, es mejor llevar sus solicitudes sin violencia, recuerden que ustedes son el sustento del país, nos alimentan!!!!! duro con la protesta!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 08/23/2013 - 12:25
Si claro, los "violentos campesinos" armados con poderosisimas caucheras y mortales bordones enfrentados a los "heroes" armados escasamente con gases lacrimógenos, helicópteros y tanquetas. Y claro estos "heroes" se alimentan con la comida que le roban a esos "delincuentes" campesinos e indígenas
Opinión por:

ragutim

Vie, 08/23/2013 - 11:42
Crisis que se veian venir con el TLC aprobado pero los intereses del gobierno son otros. Cuantos muertos debe haber para que el Presidente por lo menos diga que si es grave la situacion? Estos conflictos son caldo de cultivo para engrosar las filas de la guerrilla desafortunadamente.!!!
Opinión por:

aacunac

Vie, 08/23/2013 - 11:36
Que diran los "honorables" senadores y don Uribe... Gavira... que con sus aperturas y sus TLC tienen al campo y a Colombia casi al borde de la quiebra... nuestros campesinos se estan muriendo de hambre y en la miseria... muchos repiten como loras que no justifican las vias de hecho... lo cierto es que las personas que trabajan por ponernos la papita en el plato de cada día estan jodidos
Opinión por:

peperres

Vie, 08/23/2013 - 11:31
Falsas expreciones Santurronas: " Mi psicosis es eliminar la pobreza", otra..." No tolerare ni un milimetro de bloqueo de las vias". Como estas he escuchado miles.
Opinión por:

mesopotania

Vie, 08/23/2013 - 11:30
Señor SANTOS, dialogue con la gente que verdadermente le produce algo bueno al País y no con eso bandoleros , zanganos terroristas que lo unico que hacen es generar pobreza< a nuestra Patria, acaso los campesinos que laboran la tierra con sus manos no son Colombianos ellos si merecen respeto y consideración, no sera que tenemos la gasolina mas cara del mundo revalueen , seamos sensatos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio