Publicidad

4 mil afectados por falta de acueducto en Comuna 8 de Medellín

Habitantes de cuatro barrios de la Comuna 8 de Medellín, no cuentan con servicio de agua potable, a pesar que desde 2010 se iniciaron obras para instalar el acueducto en este sector.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2014 - 09:56 p. m.
4 mil afectados por falta de acueducto en Comuna 8 de Medellín

Alrededor de 4 mil personas de los barrios El Pacífico, Alto de la Torre, Golondrina y Llanaditas, ubicado en la Comuna 8 de Medellín, se encuentran sin servicio de acueducto en sus viviendas, según informó Caracol Radio.

Todos los días, hombres, mujeres y hasta niños deben caminar varias cuadras para llegar a un tanque en un barrio vecino y así llenar de agua potable el mayor número de recipientes posibles para el uso doméstico.

Martina Rengifo, líder de la Comuna 8 de Medellín, aseguró que “el agua no llega sino hasta cierto punto y de ahí, para poder tener el líquido, tienen que subir el agua en baldes y canecas. La situación es muy difícil porque tienen que bajar hasta 10 cuadras para poder recogerla y subirla a sus casas, y el sector es muy pendiente; incluso el día domingo los hombres ayudan, pero en semana para poder tener los alimentos las mujeres tienen que caminar y hasta los niños deben ayudar”.

La Alcaldía de Medellín y EPM, realizaron en 2010 una inversión de 28 mil millones de pesos para llevar a cabo trabajos en la zona e instalar el servicio de acueducto. Sin embargo, las obras no han podido ser concluidas.

Carlos Mauricio Hernández, secretario de Calidad y Servicios de Medellín, señaló que “en estos momentos van siete etapas y viene una etapa que hace EPM y consta de tres cosas, lo primero es redes primarias, que comenzaría a finales de agosto; segundo, el equipo de bombeo que empieza en noviembre, y después llega el tanque. Ahí nosotros ya tendríamos la planta y de ahí a marzo del año entrante comenzaríamos a revisar las redes viejas para poder disponer del servicio”.

El secretario no concretó ninguna fecha para la entrega del acueducto en este sector, pero aseguró que para el 2015 es posible que los 4 mil afectados, quienes han estado obligados a caminar y cargar en sus espaldas el agua para poder subsistir, cuenten con el servicio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar