Publicidad

41 menores de un colegio en Manaure (La Guajira) resultaron intoxicados

Los niños presentaron los síntomas luego de consumir el refrigerio, al parecer el pan estaba dañado.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2016 - 02:32 a. m.
Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo.

Este jueves en la sede de la anexa de la escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, resultaron 41 menores de los grados segundo y tercero de primaria intoxicados al recibir el refrigerio. Los niños comenzaron a sentir fuertes dolores estomacales y vómito. 

Los profesores al notar los síntomas enviaron a los menores a sus casas. Los padres de familia llevaron al hospital José Antonio Socarrás Sánchez. Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental tras conocer los sucedió se trasladó al municipio e hizo una inspección a los alimentos.

Dina Ruiz, madre de uno de los menores afectados, en diálogo con El Heraldo, afirmó que “mi hijo le dijo a la señora que estaba repartiendo las meriendas que el pan estaba dañado y, sin embargo, lo obligaron a comérselo, lo peor de todo es que ni llamaron a avisarnos lo que había pasado en el colegio, porque los niños vomitaron allá también”.

La administración del municipio explicó que hay que esperar los resultados de la inspección para definir el origen de  la emergencia y así poder tomar las medidas necesarias.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar