Publicidad

42 barrios de Santa Marta contarán con agua potable

45 mil habitantes de los barrios beneficiados contarán con el preciado líquido durante cuatro días a la semana.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2014 - 03:26 a. m.
42 barrios de Santa Marta contarán con agua potable

Con los pozos 18 y 20 que iniciaron a operar en la capital del Magdalena, 42 barrios tendrán acceso a agua potable en sus casas. Estos están ubicados en el barrio Ciudadela II y en el sector Coedumag, que surtirán toda la zona sur de la ciudad.

42 barrios de Santa Marta se beneficiarán con la entrada en operación de los pozos 18 y 20 los cuales suministran agua potable a la población.

Caracol Radio informó que los pozos están ubicados en el barrio Ciudadela II y en el sector Coedumag, que surtirán toda la zona sur de la ciudad.

El proyecto se hizo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Santa Marta, Metroagua y los constructores como Constructora Bolivar.

La viceministra de Agua, Natalia Trujillo expresó que “este programa que se ha hecho con Metroagua y la Alcaldía nace de un estudio muy juicioso en donde identificamos a través de unas tomografías y unos estudios eléctricos el estado real del acuífero, la situación en la que podíamos beneficiarlo y explotarlo sin poner en riesgo ese acuífero y dando la tranquilidad de que tenemos agua apta para el consumo humano y potable”.

Según la viceministra, durante la temporada de sequía los hogares de los 42 barrios beneficiados recibirán agua 4 días a la semana, cuando se supere la crisis, tendrán continuidad del servicio todos los días.

El Ministerio de Vivienda indicó que en el departamento de Magdalena, se adelantan inversiones por $204.672 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, programa rural, conexiones intradomiciliarias y prevención al igual que atención del riesgo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar