Publicidad

43 estudiantes se intoxicaron en colegio de Arauquita

Los menores del colegio Liceo del Llano del municipio araucano están fuera de peligro. Contratistas aseguran que han intentado sabotearlos.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2016 - 08:54 p. m.
Los 43 menores presentaron mareos, vómitos y dolor de cabeza. /Archivo
Los 43 menores presentaron mareos, vómitos y dolor de cabeza. /Archivo

Leche achocolatada, un huevo cocido y una tostada fue la merienda que recibieron los menores de edad del colegio Liceo del Llano antes de presentarse la presunta intoxicación de al menos 43 estudiantes y uno de los maestros. 

Los menores que presentaron mareos, vómito, dolor de cabeza y diarrea fueron trasladados al Hospital San Lorenzo de Arauquita de donde fueron puestos bajo observación y ya fueron dados de alta. 

Según informaron la unión temporal encargados del Plan de Alimentación Escolar en el municipio, a la zona se desplazan los dirigentes de la organización para conocer los detalles de qué originó la intoxicación, debido a que este martes habían denunciado intentos de sabotaje por parte de padres de familia y la dirigencia comunal que anteriormente tenían el manejo de la alimentación escolar de los menores. 

Por su parte, Tito Prada, presidente de la Asociación de padres de familia del colegio afirmó que ya habían denunciado las irregularidades de la empresa contratista "nos sentimos indignados por la prestación del servicio, no solamente en el municipio de Arauquita, sino en todo el departamento”, dijo.

Mientras que los padres de algunos de los menores aseguraron a algunos medios locales que una de las principales irregularidades se encuentra en el traslado de los alimentos, que se estaría haciéndose en vehículos en los que también se transportan animales

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar