Publicidad
Nacional 9 Nov 2011 - 9:00 am

Invierno en Colombia

A 48 sube número de muertos en barrio Cervantes de Manizales

La Personería de Manizales afirma que pudo haber negligencia en atención de la avalancha.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/48-sube-numero-de-muertos-barrio-cervantes-de-manizales-articulo-310238
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/48-sube-numero-de-muertos-barrio-cervantes-de-manizales-articulo-310238
  • 0
insertar

Los organismos de socorro han logrado recuperar 48 cuerpos sin vida, tras el derrumbe registrado en el barrio Cervantes, en Manizales. Se estima que al menos de 14 personas continúan bajo los escombros.

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, señaló a Caracol Radio que la posibilidad de encontrar personas vivas es latente. Con retroexcavadoras, picas y palas, equipos tecnológicos y procesos manuales de búsqueda las operaciones de rescate continúan este miércoles.

Por su parte, la Personería de Manizales dio a conocer detalles que evidencian falta de atención a los habitantes del barrio Cervantes en quejas y denuncias sobre un derrame permanente de agua en la zona, grietas y problemas estructurales en las calles y algunas edificaciones.

Según Caracol Radio, expertos de la Personería indican en el informe que el día de la emergencia los moradores del sector llamaron en reiteradas oportunidades a la línea de emergencia de la Empresas Aguas de Manizales y les contestaron que no había personal para movilizarse a la zona, llamaron además a la línea 123 de la Policía Nacional. El informe también cuestiona la utilización de retroexcavadoras en las labores de rescate de las víctimas.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ladrones atacaron a joven que se resistió a un hurto en Cali
  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas
  • Los Phoenix Suns derrotaron a los Lakers en pretemporada de la NBA

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

julian gallego marulanda

Mie, 11/09/2011 - 21:22
Resulta verdaderamente increible por lo patético y descarado soel modo como la inquisición de una fracción de ciudadanos manizaleños apalancados por otra de la prensa ordinaria y amarillista envía directamente a la hoguera al alcalde. Ante toda tragedia se requiere silencio, orden, solidaridad para dejar trabajar los expertos. -Aquí se notan muchos patos- Se ha optado por un amarillismo rastrero y oportunista. Muchos mediocres quieren sacar carnaza y estan estimulando la repuesta febril de los familiares de las victimas. Dejen que los muetos descanzen en paz y que los familiares reciban consuelo y no ¡¡¡¡¡mierda!!!! en tinta y labia. LLano es un buen hombre, es de manizales, quiere a manizales y no tiene la culpa de la alta vulnerabilidad natural que tiene la ciudad a los deslizamientos
Opinión por:

BELIGERANTE

Mie, 11/09/2011 - 12:44
HACE UN AÑO LA SEÑORA MARIA CLEMENCIA DE SANTOS, SACABA PECHO HINCHADA DE ORGULLO POR SU TAL PROGRAMA DE COLOMBIA HUMANITARIA!!! EL CERRO Y EL LODO SEPULTARON A 50 COMPATRIOTAS!!! POR LA DESIDIA Y EL ABANDONO DEL ESTADO A LOS MAS MISERABLES!!! Y HOY EN REUNIONES DE LA GRAN CLASE POLÍTICA DE ESTE MISERABLE PUEBLO GOZAN CELEBRANDO LA MUERTE DE CANO!!! ASQUEROSAS RATAS!!! DÓNDE ESTA LA RESPONSABILIDAD POR LA TRAGEDIA DE MANIZALES? EN QUÉ MOMENTO LOS MALDITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN SALIDO A RECHAZAR LA ACTITUD NEGLIGENTE DE LOS GOBERNANTES ANTE ESTA TRAGEDIA TAN DOLOROSA?
Opinión por:

CUCOANTONIO

Mie, 11/09/2011 - 12:41
lo mejor..el nuevo alcalde electo es de la misma corriente del inepto de Juan manuel Llanos.. como dirian : "el pueblo tiene lo que se merece"
Opinión por:

BELIGERANTE

Mie, 11/09/2011 - 12:38
PARA TODOS AQUELLOS MISERABLES DE ALMA , CORAZÓN Y CONCIENCIA Y QUE CON JUBILO DE MENTE ENFERMA CELEBRARON CON GRAN ORGULLO EL ASESINATO DE UN SER HUMANO EL VIERNES PASADO, QUISIERA SABER CUÁL ES SU ACTITUD ANTE LA MISERABLE E INFAME DESIDIA DEL ESTADO Y LOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS CON LA DESGRACIADA TRAGEDIA EN MANIZALES, EL CERRO Y EL BARRO SEPULTARON A MUCHAS PERSONAS, EN UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE ANUNCIADA, POR QUE LA MISERIA DE ESTE PUEBLO NO SOLO ES FÍSICA SI NO ESPIRITUAL, NO ENCUENTRO NADA COMPRESIBLE QUE HAYA JUBILO POR LA MUERTE DE UN SER HUMANO Y HAYA INDIFERENCIA ANTE LA DESIDIA DEL ESTADO POR OTROS COMPATRIOTAS COMO LAS FAMILIAS DE MANIZALES!!! ESTE PUEBLO TIENE EL ESPÍRITU Y EL CORAZÓN PODRIDO!!!! DOBLE MORALISTAS INFAMES!!!!
Opinión por:

Hellrider II

Mie, 11/09/2011 - 11:31
Con todo el respeto, la consideracion y la prudencia que los Manizalitas merecen, PERO TARDE O TEMPRANO, LA NATURALEZA SE TENÍA QUE COBRAR TODAS LAS BARBARIDADES QUE USTEDES HACEN Y PERMITEN HACER EN SU TAN FAMOSA FERIA, MATANDO ANIMALES SIN NINGUNA COMPASION, PERO SI CON TODA LA ALEGRIA Y PARAFERNALIA QUE LES CARACTERIZA. Otro ejemplo, para reflexionar que el ser humano NO es dueño dee absolutamente nada y ante sus acciones y las consecuencias que estas acarrean, es muy vulnerable.
Opinión por:

juliandres

Mie, 11/09/2011 - 11:26
PERO ME IMAGINO QUE YA RENUNCIO EL ALCALDE Y EL JEFE DE ATENCION DE DESASTRES. EN CHINA YA LOS HABRIAN COLGADO DE LAS GUEVAS
Opinión por:

xirin

Mie, 11/09/2011 - 10:22
Les sugiero, en aras de una genuina solidaridad,que para efectos de manejos transparentes de recursos, se nombre gente con devoción de ayuda. Acuden a mi mente nombres tan esclarecidos como un JOYA y FALLA, o sea José Omar Yepes A y Floro Arturo Yepes A .Ahh, cómo dejar de lado a ese talentoso, virtuoso y portentoso Luis Guillermo Giraldo H. Es gente brillante, generosa,siempre luchando por la comunidad. Para el manejo de recursos públicos son unos genios: los hacen desaparecer.
Opinión por:

lagolaguito

Mie, 11/09/2011 - 09:31
Y la cifra sigue subiendo ... Este alcalde y su burocracia sigue haciendo méritos para llegar a la gobernación de Caldas. Manizaleños despierten!!!!!!!!!!
Opinión por:

Unalzatista

Mie, 11/09/2011 - 09:18
El Alcalde Juan Manuel Llano cuenta las horas que le quedan en el gobierno municipal. Los habitantes de Manizales contamos los segundos para que este gran malparido se vaya de una vez por todas. Eres el peor Alcalde que ha tenido Manizales. Exijo responsabilidad política para este remedo de mandatario. Exijo responsabilidad de Luis Emilio Sierra Grajales que fue el que escogió a dedo el Alcalde más impopular de todos los tiempos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 11/09/2011 - 06:39
Si hubieran canalizado eso no hubiera pasado pero no previenen los desastres.
Opinión por:

CUCOANTONIO

Mie, 11/09/2011 - 12:40
venezuela...: la ladera en cuestión si tenía trabajos de sostenimiento y drenaje... pero la cuestión fue que un tubo madre que presento fractura, empezo a tirar agua..y no fue atendido a tiempo..lo que pasa es una total incapacidad e ineptitud de los señores de aguas de manizales y del Alcalde
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 11/09/2011 - 09:43
No solo canalizar, trabajos de drenaje en general que se nota no existen, se construye como sea y las oficinas de Planeación no hacen nada, además el comité de Prevención y Atención de Emergencia no cumple con lo de la prevención del riesgo, se reunene a tomar café y a analizar los riesgos habituiales y a estas situaciones que fueron denunciadas no les pusieron atención.
Opinión por:

alejomj

Mar, 11/08/2011 - 23:28
Es mejor el alcalde diamante que este Hp del Llano
Opinión por:

Unalzatista

Mar, 11/08/2011 - 22:12
El Alcalde Juan Manuel Llano piensa que solicitando un día de salario de los empleados de la Alcaldía está haciendo mucho y explico: una de las principalísimas funciones del Estado es la distribución de la riqueza con criterio de equidad. El muy malparido está trasladando esa principalísima obligación a los empleados del municipio al "recomendar" la donación. Hágame el hijueputa favor. No sea descarado Alcalde, ordenele al Concejo sesionar para buscar la adición presupuestal para ayudarle efectivamente a las personas de Cervantes. No sea miserable Llano. Todo Manizales debe colaborar, empezando por los empleados que vamos a canalizar la donación directamente con los afectados, para que manos negras no se roben el producido. Una última cosa. GRAN HIJO DE PUTA.
Opinión por:

amarave

Mar, 11/08/2011 - 23:41
Ud tiene toda la razón, tanto que las groserías sobran.... es que no hay que decirlas para saber que así es... Ese señor no solo es descarado, sino que es bruto.... lo peor es qué hacemos al respecto... nada!!!
Opinión por:

menteconcriterio

Mar, 11/08/2011 - 21:55
Para corregir y atender desastres como este, no hay dinero, para hacer que las personas tengan una vida digna, pero para crear ministerios y robar si, pero como diran los ricos, esos son pobres asi la acabamos rapido, o sera que alli vivia alguno de una familia rica de manizales porque esos viven en montañas pero con carreteras y pistas de aterrizaje propias... Que injusticia pero cuando hay elecciones se acuerdan que alli hay personas.........Corrupción.........Mi Colombia te tienen arrodillada
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio