Publicidad
Nacional 7 Ago 2012 - 5:31 pm

5 mil viviendas de interés prioritario para Sincelejo

Las familias beneficiadas serán aquellas que demuestren pobreza extrema, estén incluidos en la Red Unidos o en el Sisben.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/5-mil-viviendas-de-interes-prioritario-sincelejo-articulo-365801
    http://tinyurl.com/n3reefx
  • 0
insertar

La Alcaldía de Sincelejo hizo saber mediante un comunicado que se encuentra participando de la convocatoria del Gobierno Nacional, para el programa de 100 mil viviendas a familias vulnerables en el país.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Jairo Fernández Quessep, radicó 2 proyectos en la modalidad de lotes con opción de compra ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Se espera un concepto de factibilidad de Findeter para establecer la compra de los terrenos, que harían parte del aporte del municipio a este ambicioso proyecto de vivienda, para que a Sincelejo le asignen un cupo de 5.000 soluciones de vivienda”, sostuvo el mandatario de la capital sucreña.

Agregó que la adquisición de estos lotes denominados San Francisco, (ubicado en la zona sur contiguo a la I.E. Nueva Esperanza) y La Narcisa (contiguo al barrio Minuto de Dios), permitirán la construcción inicial de 1.600 soluciones de vivienda, dado que cada uno tiene aproximadamente 10 hectáreas.

Aseguró que el Ministerio pidió agilizar la segunda etapa del proceso como son, diseños urbanísticos, aporte de licencias de urbanismo y de construcción del programa de vivienda, que también son aportes del municipio al proyecto del Gobierno nacional.

La puesta en marcha de este proyecto le permitirá a la Alcaldía de Sincelejo, cumplir con la meta más ambiciosa de su plan de desarrollo, como es la entrega de 5.000 viviendas de interés prioritario, a igual número de familias vulnerables.

Aunque no hay todavía una metodología definida y reglamentada, para la postulación a este programa, se tendrán en cuenta aquellas personas que demuestren pobreza extrema, que estén incluidos en la Red Unidos y en el Sisben.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alud dejó tres muertos en Chocó
  • Comunidad de Tasco impidió el ingreso de maquinaria minera en la vereda El Pedregal
  • Polémica por la recolección de agua lluvia

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vonf

Mie, 08/08/2012 - 16:32
Seguramente los millones de tragatelenovelas elegiran a Vargas Lleras pero él como ministro de gobierno impulsó el acto legislativo 001 de 2011 con el cual pudiron votar la mayoría de picaros en cámara y senado la reformita. OJO.
Opinión por:

astorspace

Mar, 08/07/2012 - 18:04
Los mas pobres de los pobres....los desposeídos, los que viven debajo de los puentes, de la caridad publica, del reciclaje, los que no pagan facturas, .... Los que No Votan. Ojala y sea Verdad que las casas son para ellos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio