Publicidad

70 millones de pesos de recompensa por información de asesinos de 'El Pekinés'

El general Palomino descartó una nueva guerra verde en la región.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2014 - 01:32 a. m.
Luis Murcia Chaparro, más conocido como el ‘Pekinés’, uno de los principales esmeralderos del país. / El Tiempo
Luis Murcia Chaparro, más conocido como el ‘Pekinés’, uno de los principales esmeralderos del país. / El Tiempo

Luego de un consejo de seguridad que se realizó en Chiquinquirá, Boyacá, el general Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía Nacional, junto con la iglesia católica y las autoridades de la región descartó que se desate una nueva guerra verde luego del asesinato del empresario y esmeraldero Luis Murcia, alias ‘El Pekinés”.

Murcia fue encontrado por la Policía el pasado viernes con seis impactos de bala y un arma de fuego a su lado. A la entrada de la finca de paso donde fue asesinado, hallaron su camioneta blindada y otra arma de fuego. Según las autoridades, las primeras pesquisas indicaron que el esmeraldero se encontraba en la zona observando unos gallos de pelea y que, al parecer, no estaba con guardaespaldas, pese a que en los últimos días varios de sus socios y él habían denunciado amenazas en su contra.

Según Palomino en 10 de los 16 municipios del occidente de Boyacá, zona esmeraldera, no se ha registrado ningún homicidio, ni hay presencia de bandas criminales, ni de cultivos ilícitos, “hemos llegado a la conclusión que en Boyacá no hay ninguna guerra verde, no hay ningún deterioro de la seguridad, ni de la paz”, puntualizó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar