756 exuniformados iniciaron huelga de hambre por ‘incumplimiento’ del Acuerdo de Paz

Los exintegrantes de la Fuerza Pública presos hablan de un tratamiento ‘desigual’. Dicen que la Jurisdicción Especial para la Paz solamente ha beneficiado a los integrantes de las Farc y mencionan entre otros casos el de alias ‘Nader’, pedido en extradición por la justicia de los EE.UU.

redacción Nacional
14 de julio de 2017 - 02:29 a. m.
756 policías y militares privados de la libertad anunciaron una ‘huelga de hambre’. / Archivo
756 policías y militares privados de la libertad anunciaron una ‘huelga de hambre’. / Archivo

Este jueves 756 policías y militares privados de la libertad anunciaron una ‘huelga de hambre’, según ellos ante el trato  ‘inequitativo’ por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz frente a los beneficios  que le han otorgado a los guerrilleros de las Farc, ‘pese a las garantías que da el Acuerdo de Paz, como actores del conflicto’.

(Lea también: Policías y militares presos piden igualdad ante la JEP)

“Al no incluirnos en los listados de estudio del Ministerio de Defensa Nacional y tomando las atribuciones que por ley le corresponden a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. Debido a las arbitrariedades que se están presentando, nos obligan  a entrar en huelga de hambre permanente”, dice un comunicado firmado por los uniformados recluidos en diferentes cárceles.

Los uniformados presos hablan de un tratamiento ‘desigual’. Dicen que la Jurisdicción Especial para la Paz solamente ha beneficiado a los integrantes de las Farc y mencionan entre otros casos el de alias ‘Nader’, pedido en extradición por la justicia de los EE.UU.

El inspector

En la comunicación, los exintegrantes de la Fuerza Pública se refieren a la obstrucción de la paz por parte del inspector de la Policía Nacional.

Se ve con actitud del General Mena Bravo Carlos, al cumplir los acuerdos de paz y la ley 18 2016 en su Artículo 58, al obstaculizar los traslados a las unidades policiales a pesar que se invirtió más de 2500 millones de pesos en adecuaciones del centro de reclusión de Facatativa y Medellín sin trasladar a un solo integrante la Policía Nacional a sabiendas de que cuenta con más de 400 cupos”, dice el comunicado.

Los expolicias y exmilitares, le enviaron un mensaje al presidente de la República, Juan Manuel Santos sobre el interés que tendrían funcionarios del propio gobierno para frenar la paz, bajo el abuso de poder.

“Señor Presidente con lo anterior se puede alumbrar plenamente que hay personas de su gobierno interesadas en perpetrar el desarrollo normal de perturbar el desarrollo normal del proceso de paz, al colocar todo tipo de trabas que sólo promueven a continuar con la guerra del odio y venganza”, dice el texto.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar