Publicidad
Nacional 1 Ene 2013 - 10:20 am

78 muertes violentas se registraron en el último día del 2012

El informe preliminar fue presentado por el Instituto de Medicina Legal.

Por: Elespectador.com
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/78-muertes-violentas-se-registraron-el-ultimo-dia-del-2-articulo-394715
    http://tinyurl.com/ar7ycqg
  • 0
insertar

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés informó que 78 muertes violentas se registraron en lo corrido del 31 de diciembre de 2012.

En entrevista con RCN Radio, Valdés manifestó que, preliminarmente, la mayoría de las muertes se registraron por el uso de armas de fuego, seguidos por el uso de armas blancas y posteriormente accidentes de tránsito.

En el marco de las celebraciones de fin de año se registraron siete casos de suicidio en diferentes regiones del país.

Las zonas con mayor número de registros fueron Bogotá, y los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Igualmente indicó que cada 10 casos registrados en el país, siete corresponden a hombres mayores de edad y tres a mujeres.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 01/01/2013 - 13:30
Lamentable estos hechos, tristemente Colombia no tiene sensibilidad ante estos hechos y estan mas preocupados por criticar las masacres de EEUU cuando en sus propias narices muere mas gente en peores circunstancias y diariamente. País de MIERDA!.
Opinión por:

carane

Mar, 01/01/2013 - 12:56
INDEPENDIENTEMENTE DE COMO MURIERON, LO CUAL ES LAMENTABLE, LOS MEDICOS DE MEDICINA LEGAL TENDRAN EXCESO DE TRABAJO EN FIN E INICIO DE AÑO. Y EL SALARIO SIGUE SIENDO MISERABLE. AUMENTO 4.02% Y EL TRABAJO AUMENTA 500%. QUE DESIGUALDAD TERRIBLE,
Opinión por:

waltergs

Mar, 01/01/2013 - 12:38
De esas 78 muertes violentas solo 21 fueron asesinatos, al menos El Tiempo explica mejor, el resto fueron accidentes de transito, en el hogar y suicidios, El Espectador está compitiendo con Q'ubo y el Espacio por Amarillismo. Señores del Espectador, especifiquen bien y expliquen que es una muerte violenta porque la gente es muy ignorante y confunden muerte violenta como asesinato, muerte violenta es un término mucho más Amplio.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 12:57
Comparto su apreciación, porque es bueno aclarar las circunstancias de lo sucedido y cuál es el porcentaje en cada región. Porque si hay tantos suicidios en cierta parte, eso no lo hace una zona violenta.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mar, 01/01/2013 - 12:37
7 casos de suicidio no son muertes violentas.
Opinión por:

Ringo Starr

Mar, 01/01/2013 - 12:48
Por supuesto que sí lo son ¡ así sea una muerte por suicidio es violenta ¡ los accidentes también lo son, otra cosa es que no sean homicidios pero que son violentas lo son
Opinión por:

Ringo Starr

Mar, 01/01/2013 - 13:11
Güevetas, ocupémonos de nuestros problemas y nuestra violencia y deje de mirar la paja ajena cuando tiene una viga en el ojo.......del culo
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/01/2013 - 12:25
*calumnista
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/01/2013 - 12:22
Este vulgar y mienta madre columnista Venezolano cree que esto es una competencia de donde matan más y donde matan menos, los 78 muertos en nuestra patria son un escándalo, una cifra aterradora para una fiesta. Lo que pase en su patria que lo analicen los Veneecos.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 01/01/2013 - 12:21
Estimado elsensei: las cifras en Venezuela son escalofriantes, sin duda. Pero exactamente ¿cómo contradicen el sentido de las palabras de 'pechichón' sobre la enorme cantidad de asesinatos y de muertes por accidentes de tránsito en Colombia?
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 01/01/2013 - 12:04
deberían ser 10 hombres y 0 mujeres....
Opinión por:

pechichon

Mar, 01/01/2013 - 11:59
!!!!!!2013 EL VERBO MORIR PARA LOS HIJUEPUTAS COLOMBIANOS!!!!!!
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 01/01/2013 - 12:07
Por sí ni te diste cuenta, tu también te incluiste en tu propio insulto!!!! Así de 'brillante' eres, jajaja jajaja
Opinión por:

pechichon

Mar, 01/01/2013 - 11:53
!!!!!!COLOMBIA EL HIJO DE LA MUERTE!!!!!!!
Opinión por:

El Marciano

Mar, 01/01/2013 - 11:41
IGUAZOS DE MIERDA, SIGANSE MATANDO SOLITOS JAJAJAJAJAJAAJAJAJJA
Opinión por:

toronto

Mar, 01/01/2013 - 11:43
ATTE., EL MARCIANO FARCISTA...........
Opinión por:

Philosofo

Mar, 01/01/2013 - 11:32
Es lógico que Bogotá tenga el mayor número de muertos en este fin de año. Bogotá tiene más de 8 millones de habitantes, muy superior a Antioquia, Cundinamarca, Valle y cualquier otro departamento del país.
Opinión por:

toronto

Mar, 01/01/2013 - 11:32
OBVIO!!!!!!!!!! CUNDINAMARCA (BOGOTA), ANTIQUIA (MEDELLIN) Y VALLE DEL CAUCA (CALI) SON LAS REGIONES QUE MAS HABITANTES TIENEN!!!!!!!!!!
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 12:55
Ese determinismo suyo demuestra su ignorancia, porque eso no se mide por el numero de habitantes, sino los muertos por cada cien mil. Lo cual quiere decir que una población pequeña puede ser más violenta que una grande.
Opinión por:

pechichon

Mar, 01/01/2013 - 11:51
oye tonto don paraco, porque hay mas muertos en soledad atlantico que en barranquilla.agarrame ese trompo sarandete con la u/na.
Opinión por:

toronto

Mar, 01/01/2013 - 11:44
Chavier: EL MAYOR NUMERO DE ASESINOS ESTA EN LAS FILAS DE LAS NARCOTERRORISTAS FARCrim.......... ESAS A LAS QUE USTED IDOLATRA...........
Opinión por:

Xavierten

Mar, 01/01/2013 - 11:37
...porque la proporción de número de asesinos y de conductores irresponsables es la misma en todo el país, según toron-tonto
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 11:13
Cuándo sera que en Colombia no haya una celebración sin muertes? si es navidad, año nuevo, carnavales, que gano un equipo de fútbol, es la misma joda, muertos.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/01/2013 - 12:48
Hombre, no en todas partes pasa lo mismo, sea serio. Acá en nuestro país tenemos la cultura de la muerte, eso se sabe desde hace rato.
Opinión por:

Philosofo

Mar, 01/01/2013 - 11:36
Que argumento tan insípido e ignorante. La muerte anda rondando por todo el mundo. No solo en Colombia se muere la gente por festejar. Mijito: lea, investigue, analice, no se quede encerrado en su ingenuidad.
Opinión por:

ferchogomez7

Mar, 01/01/2013 - 10:32
Cuando las/los ciudadanos de este pais nos decidamos a Leer,Pensar,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,entenderemos el xq?,causas,concecuencias y Soluciones a la problematica Nal.,sabremos q' es?,como se Construye y Participa de una verdadera Democracia,una Democracia donde se minimizara la Cultura del Maton,Abusador,Terror de todo color y matiz,Guerrilla,Paramilitar,Sicariato,Trafico de seres humanos,drogas e Influencias,Hampon de cuello blanco,Delfin,Politico corrupto(concejos,asambleas,congreso)y demas actividades criminales y mafiosas q' nos Han o Hemos permitido q' nos gobiernen y lo Fundamental,conociendo estos dos documentos,dejariamos nuestra IGNORANCIA POLITICA,unica culpable de todas nuestras desgracias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio