Publicidad

Abren convocatoria para el Premio Nacional de Paz 2014

El proyecto ganador recibirá un diploma de honor y un incentivo económico de 70 millones de pesos.

EFE
22 de agosto de 2014 - 02:25 a. m.
Foto tomada de http://www.fescol.org.co/
Foto tomada de http://www.fescol.org.co/

El Premio Nacional de Paz, que se otorga a personas o entidades que trabajan de manera comprometida y organizada en la construcción de la paz, abrió su convocatoria para la edición número 16 que se cerrará el próximo 17 de octubre, informaron este jueves los organizadores.

"Los procesos sostenibles de construcción social y la promoción de buenas prácticas avaladas por la comunidad son los pilares fundamentales que dan sentido y forma al Premio", señala un comunicado de los organizadores.

Los otorgantes del Premio Nacional de Paz son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, ProAntioquia y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol).

Los trabajos de las personas o entidades participantes se basan en procesos locales, regionales o nacionales de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, educación para la convivencia, respeto por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social.

"En todas las versiones del premio se han dado a conocer proyectos de alto impacto enfocados en la generación de escenarios de paz paras las minorías étnicas, iniciativas de emprendimiento para los campesinos y procesos sociales en barrios y centros educativos liderados por empresas, víctimas del conflicto, ex combatientes y gobiernos locales en todas las regiones", agregó el comunicado.

En el premio puede participar cualquier persona natural, independiente de su nacionalidad, grupo étnico o credo, así como cualquier institución pública, empresa privada, organización o grupo social que, desde una visión democrática y participativa, trabaje en función de la convivencia pacífica desde cualquier ámbito de la sociedad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar