Abrirán licitaciones por $1.3 billones para obras de infraestructura en Córdoba

El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

El Espectador
14 de julio de 2013 - 11:39 a. m.
Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.
Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, anunció la apertura de licitaciones por 1.3 billones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura en Córdoba.

“Se abren las licitaciones en el mes de septiembre y estarán adjudicadas en el primer trimestre del otro año por 1.3 billones de pesos”, dijo la ministra Álvarez, quien precisó que tales recursos corresponden a tres grandes proyectos de cuarta generación que incluyen los compromisos adquiridos con Córdoba en materia de dobles calzadas, y rehabilitación y mantenimiento de vías.

La funcionaria informó que actualmente en Córdoba se ejecutan obras por 600 mil millones de pesos, correspondientes al periodo 2013- 2014. Así mimo, entre el año 2010 y el 2012 se hicieron inversiones por 330 mil millones de pesos en esa sección del país.

“Las inversiones totales en transporte en Córdoba suman 2.3 billones de pesos, inversión nunca antes vista en este departamento”, resaltó Álvarez Correa.

Igualmente, la inversión en vías terciarias para ese departamento asciende a 148 mil millones de pesos, la mayor inversión en este rubro en el país. De estos recursos ya se adjudicaron 103 mil millones de pesos entre el año 2010 y 2012, las inversiones faltantes se ejecutarán en el periodo 2013-2014, explicó.

Finalmente, señaló con respecto a la adquisición de maquinarias para el mantenimiento y rehabilitación de vías, que la Gobernación de Córdoba dispone de un cupo por 5 mil millones de pesos.

En este momento ya se importaron las máquinas que facilitarán el desarrollo de las obras en la región, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar