Publicidad

Absueltas siete personas señaladas de asesinar a una mujer por practicar la brujería

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Bárbara en el departamento de Antioquia, donde vecinos habrían asesinado a una mujer por practicar la brujería.

El Espectador
08 de marzo de 2014 - 05:39 p. m.

Una juez del Circuito de Santa Bárbara (Antioquia) –en el marco de una audiencia de proyección de fallo– absolvió a siete de los ocho presuntos responsables del asesinato de una mujer de 47 años a quien, supuestamente, habrían matado por practicar la brujería.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2012, cuando María Berenice Martínez Hernández fue señalada por sus vecinos de ser una bruja, motivo por el cual la habrían asesinado en inmediaciones a la vereda Loma de los Santos.

De acuerdo a la determinación de la juez, por la falta de pruebas en el caso, siete de las ocho personas capturadas (entre las que hay cuatro mujeres) serán absueltas.

En diálogo con el diario El Colombiano, el abogado defensor, Jair Valenzuela, explicó lo que habría ocurrido y manifestó que el próximo 19 de marzo será la lectura de la sentencia.

“Ante la consternación que causó el hecho y el cubrimiento que le hicieron los medios de comunicación, los policías investigadores se apresuraron y, por informes de algunas diferencias entre la víctima y algunos habitantes de la vereda, capturaron a varias personas, pero sin elementos de prueba fuertes que los vincularan al hecho”, precisó el abogado.

De las siete personas que fueron absueltas, cinco permanecieron cerca de nueve meses en una prisión hasta agosto de 2013 cuando recuperaron su libertad por vencimiento de términos. Entretanto, el fiscal del caso anunció que apelará la decisión de la juez.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar