Publicidad

Abusos sexuales contra menores aumentaron un 20% en Quindío

Tan solo en febrero de este año se han recibido 23 denuncias por este delito.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2015 - 06:04 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Quindío, Liliana Ocampo, aseguró que se han incrementado los casos de abuso sexual contra menores en este departamento, pues solo en febrero de 2015 se han recibido 23 denuncias por esa situación, 17 de ellas provenientes de niñas y siete de niños.

Ocampo señaló a Caracol Radio que la mayoría de los casos se han presentado en Armenia, en donde hay una prevalencia del 74%, seguida por Calarcá con un 17%, y los municipios de Pijao y Circasia, con 4.5% cada uno.

Frente a esta situación, la funcionaria expresó su preocupación y manifestó que “precisamente tenemos una reunión a nivel nacional de todos los directores regionales en donde se va a tratar el tema por la cantidad de casos que se vienen presentando. Allí se darán los lineamientos para actuar y prevenir, que es lo que se busca”.

Ocampo hizo un llamado a los padres de familia y a las mismas víctimas para que denuncien y pongan en conocimiento los casos que se presenten y, de esta manera, se pueda actuar ante esta situación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar