Publicidad

Desde la academia buscan mecanismos para enfrentar criminalidad informática

En Chile se abrió un PHD para analizar este flagelo.

El Espectador
22 de mayo de 2014 - 12:53 p. m.
El abogado Gustavo Moreno Rivera.
El abogado Gustavo Moreno Rivera.

En medio del debate nacional por cuenta de la participación al parecer indebida y contra la ley de expertos ingenieros en informática que estarían utilizando software ilegales para favorecer campañas políticas, la Universidad de los Andes de Chile y la Universidad Sergio Arboleda de Colombia realizaron un intercambio que busca enviar a algunos de los más destacados académicos del país para enfrentar el delito y la criminalidad informática.

Gustavo Moreno Rivera, quien actualmente es representante en Colombia para la línea de investigación que trata sobre el falso testimonio y los falsos testigos, dijo que “esta participación le permitirá a la academia del país contar con argumentos claros de cara al proceso penal de los delitos informáticos que vienen siendo enmascarados como pequeños delitos en el país, cuando en realidad son grandes y temerosos porque entre otras cosas se interviene sobre la privacidad de los colombianos violando un derecho fundamental”.

Al encuentro que iniciará en los próximos días con una durabilidad de dos semanas se harán presentes delegados de Colombia, Chile Argentina y Ecuador.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar