Publicidad
Nacional 22 Dic 2012 - 9:48 am

Accidentada novillada de la Feria de Cali

Luis Miguel Castrillón fue el único que superó este sábado el difícil examen que propuso la novillada del hierro de Achury Viejo.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/accidentada-novillada-de-feria-de-cali-articulo-393796
    http://tinyurl.com/m2xay8t
  • 0
insertar

El paisa Luis Miguel Castrillón fue el único que superó este sábado el difícil examen que propuso la novillada del hierro de Achury Viejo, que sirvió de prólogo a la Feria Taurina de la ciudad de Cali.

Con menos de un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron seis novillos de Achury Viejo, desiguales de presentación y juego. Sobresalieron primero y sexto.

Luis Miguel Castrillón: Saludos tras petición en el primero, silencio en el cuarto, y ovación en el sexto que mató por cogida de Salcedo.

Franco Salcedo: Tres avisos en el único que lidió.

Andrés Bedoya: Silencio y silencio.

El novillero Castrillón, nacido en Medellín, no consiguió trofeos, pero firmó una actuación seria y por demás ambiciosa, especialmente en el de cierre.

Con el novillo consiguió series ligadas de toreo en redondo, que fueron las únicas que llevaron emoción a la escasa afluencia de público. Falló en el descabello, por lo que su actuación no fue premiada.

El caleño Franco Salcedo se las vio con el ejemplar más violento. Le propinó dos aparatosas volteretas y terminó en la enfermería tras escuchar tres avisos. No pudo regresar al ruedo para lidiar el segundo de su lote.

El novillero después fue trasladado a un hospital de Cali en donde se le realizan estudios radiológicos para establecer una posible fisura en las costillas.

Cerró el cartel Andrés Bedoya. En suerte le correspondieron dos complejos novillos. No encontró fórmulas para sacarle algo de provecho.

La primera corrida de la feria de Cali se celebrará mañana, sábado. El encierro de Salento será para los colombianos Ramiro Cadena, Ricardo Rivera y José Fernando Alzate.

En la Feria de Cali también están anunciados los españoles Julián López "El Juli", Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Javier Castaño, David Mora y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el colombiano Luis Bolívar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Procuraduría investigará caso de jóvenes opositores venezolanos expulsados
  • Alessandro Florenzi, el jugador que conmovió al mundo al celebrar un gol con su abuela

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luchurbi

Sab, 12/22/2012 - 23:51
Abolición a la tauromaquia y a toda forma de esclavitud animal, ¡YA!
Opinión por:

mariego

Sab, 12/22/2012 - 22:35
Cartel de asesinos cobardes!!!
Opinión por:

espectadoraN1

Sab, 12/22/2012 - 20:05
Que estupidez en la que vivimos aun, siglo XXI y aun emulando la carniceria del coliseo romano, ya no con seres humanos si no con los mas nobles animales..Los Toros !! que vivan los Toros, que vivan los animales sin sufrimiento!!
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 16:48
Ramiro Cadena, Ricardo Rivera y José Fernando Alzate. son lacras terroristas, cobardes, homosexuales frustrados, narzicistas, pirobos que creen que se ven varoniles con un traje de luces, y lentejuelas. asesinan un noble animal con alevocía, burla, engaño y gavilla.
Opinión por:

tobin

Sab, 12/22/2012 - 15:36
POR FAVOR NO MAS VIOLENCIA CON ESTOS POBRES ANIMALES... SI AMA A DIOS NO SOMETAN A SEMEJANTE DOLOR A ESTOS SERES!!!!
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 14:11
¿De dónde surge la necesidad de compararnos continuamente con los demás para sentirnos superiores y demostrarlo a todas horas? Claramente de un profundo sentimiento de inferioridad o de frustración, tanto mayor si la forma de demostrarlo es provocando situaciones de abuso en las que uno tiene el control sobre una víctima que no sabe dónde está, lo que le está pasando y por qué. El hecho es que da igual la situación: la superioridad humana sobre el resto de los animales es algo incuestionable y universalmente aceptado. Esta supuesta superioridad humana es una argumentación muy simplista repleta de fallos. El primero es que, por definición, la superioridad/inferioridad absolutas no existen; es decir, se puede ser superior a alguien en algo, pero no se puede ser simple y llanamente superior, ya que muchas características se oponen; por ejemplo, no se puede ser el más grande y el más pequeño a la vez. El segundo problema a la superioridad humana es que hemos elegido una sola de las infinitas características que nos definen, la inteligencia racional, como la más importante, la que discrimina entre superior e inferior, olvidando al resto de características, especialmente aquellas que tenemos menos desarrolladas o que ni siquiera tenemos. La conclusión frente a estos dos fallos de la argumentación es que el ser humano no puede ser totalmente superior al resto de animales; será superior en algunas cosas, e inferior en otras (incapacidad de orientarnos por el magnetismo terrestre, de emitir ondas, producir luz, ver en ultravioleta, regenerar un brazo cortado o respirar bajo el agua, escaso desarrollo de los sentidos, y un largo etcétera). Pero es que además, y aquí viene otro de los fallos de esta argumentación, no todas las personas cumplen con el requisito de superioridad de tener una inteligencia racional compleja y eficiente (bebés, personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral, en coma, ancianos con ciertas demencias, etc.). ¿Son por ello seres inferiores? ¿Merecen sus vidas menos respeto que las nuestras? Y nosotros, ¿Merecemos sufrir más que, por ejemplo, un superdotado?
Opinión por:

panagabo

Sab, 12/22/2012 - 17:54
Y ¿ De donde surge la necesidad y estupidez de compararnos con los animales? Solo personas desajustadas socialmente , y escala de valores retorcidas ; A quienes con todo respeto se les permite y tolera su OPINION , pero que estan muy lejos de ser faros morales,ocupar la cima moral y ser dueños de la verdad , que no aceptan otras opiniones , ni vision distinta a la propia en lo que se refiere a la relacion del hombre con los animales. La Intolerancia , el extremismo y la descalificacion son sus argumentos , irrespetando OPINIONES y vision de vida distintas que son parte de la historia , cultura , tradiciones, costumbres y folklore de la humanidad que ahora pretenden "corregir" porque asi " les da la gana" . Afortunadamente , los tenemos que aguantar, pero ¡NO PASARAN!
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 14:08
Desde pequeños vemos como los mayores se divierten mareando, humillando y causándole dolor a vaquillas y toros. Ensogados, arponeados, golpeados, quemados vivos, alanceados, emborrachados, ahogados en el agua o en espuma de bomberos y asesinados, el sufrimiento de estos animales va ligado a fiestas populares y otros eventos sociales alegres, como capeas en bodas, comuniones y comidas de amigos. El hecho de ser algo habitual lo convierte en algo normal y natural, y con ello crecemos aceptando e interiorizando la situación, justificándola al pensar que estos animales son nuestros bufones y que su vida está para que nos entretengamos hasta el momento en que decidamos que mueran. ¿Qué respuesta tenemos cuando nos preguntamos cómo es posible que nos divierta el sufrimiento ajeno, las miradas asustadas, el cansancio, los intentos de huir, las caídas, la desorientación en un lugar desconocido, las heridas y la muerte? Públicamente los aficionados taurinos esgrimen excusas más o menos elaboradas porque son conscientes de que decir abiertamente “a mí es que cuando vomita sangre el toro, oye, es que me encanta” suena a psicópata. Pero la verdadera pasión, la adicción de los taurinos no es otra que el sentimiento de superioridad sobre el animal. Castigarle, obligarle a bajar la cabeza, a hincar las rodillas, a sufrir; eso es lo que provoca los aplausos y el entusiasmo generalizado. La victoria sobre un animal grande y fuerte, la dominación de lo salvaje, el sentirnos todopoderosos.
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 14:06
El sufrimiento no es justificable, y mucho menos divertido. No permanezcas pasivo ante esta injusticia; lucha contra la esclavitud de los animales y por unas fiestas sin crueldad.
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 14:03
Tenemos que comprender que la maldad con los animales es un eslabón más, de esa cadena de violencia que envuelve a nuestro país. El preámbulo de la violencia humana es la crueldad con los animales. Gandhi decía que "el verdadero progreso moral de un pueblo se mide en cómo trata a sus animales". Nosotros defendemos la vida a través del toro, porque las corridas son el mas tremendo espectáculo de violencia "legalizado" en nuestro país. Por ello, no de forma gratuita, nos vemos frente al mundo como la nación mas violenta. Amar la vida de verdad, es respetarla en todas sus manifestaciones, sin excepciones. El día que el hombre haga la paz con la naturaleza, y no la guerra por dominarla, ese día será mucho mas fácil hacer la paz entre los hombres.
Opinión por:

magamboaga

Sab, 12/22/2012 - 13:58
buena esa novilleros, vamos calentando la feria, porque feria sin toros no es feria, Y Olé.
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 13:58
El estereotipo del torero y la fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en un pasado que por todos los medios estamos intentando dejar atrás. La imagen de bárbaros y país violento y atrasado no nos la quita nadie.
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 13:57
El estereotipo del torero y la fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en un pasado que por todos los medios estamos intentando dejar atrás. La imagen de bárbaros y país violento y atrasado no nos la quita nadie.
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 13:53
TERRORISMO TAURINO. ....Terrorismo: 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. ..... ¿Acaso no es TERROR lo que sienten toros y caballos cuando son obligados a participar en sangrientos espectáculos ideados por y para una mente desquiciada, sádica y sin compasión? ¿No es TERROR lo que sienten cuando se les destroza el cuerpo hasta que se ahogan en su propia sangre o sus vísceras son desparramadas en la arena?
Opinión por:

Golconda

Sab, 12/22/2012 - 13:51
Terroristas en acción, rematando cobardemente a su víctima, mientras vomita su propia sangre.
Opinión por:

AAlz

Sab, 12/22/2012 - 12:44
En Cali hoy se realiza el lanzamiento de la campaña: YO SOY ANTITOREO. También se renovará la website: www.fcliberacionanimal.org Más infrmación en el facebook de la Federación de comités de liberación animal.
Opinión por:

consinceridad

Sab, 12/22/2012 - 12:07
Menos de un cuarto de entrada, lo que es un claro ejemplo de que este espectáculo de barbarie y crueldad debe ser erradicado de la faz de la tierra. Culturicense de verdad asi sea con Suso, pero dejen las aberraciones al disfrutar con la tortura y muerte de un ser sintiente.
Opinión por:

consinceridad

Sab, 12/22/2012 - 20:16
Bobo marica, puede volver al ruedo hasta el mismísimo César Rincón y no llena la plaza, porque la decadencia de las corridas de toros, va en decadencia y valga la redundancia
Opinión por:

donro

Sab, 12/22/2012 - 12:36
...un cuarto de entrada porque esos novilleritos son unos cebos...que venga josé tomas y veras que se agotan las boletas con meses de anticipación...
Opinión por:

otario

Sab, 12/22/2012 - 10:28
Y como, ¿Es que todavía hay esta clase de circos con sangre y muerte?.. Menos mal que casi no se oyó en Cali.. Poco a poco entramos de lleno a la cultura de la vida, incluyendo la de estos seres vivos..
Opinión por:

consinceridad

Sab, 12/22/2012 - 20:15
¿no cultivarían este tipo de toros? Si ve que que las corridas de toros no sirve si no para cultivar ignorantes.
Opinión por:

Mauroj

Sab, 12/22/2012 - 14:34
¿Y qué gracia tiene criar un animal para matarlo de la forma más sádica y humillante posible? Troglodita como el procurador, al que le gusta este espectaculo cruel y sanguinario.
Opinión por:

donro

Sab, 12/22/2012 - 12:33
...acabar con la fiesta brava supone acabar o extinguir al TORO DE LIDIA, que tiene cualidades especiales....los ganaderos no cultivarían este tipode toro y se dedicarían a engordar TOROS CEBUS para el matadero municipal...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio