Publicidad

Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 68%: Policía de Tránsito

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Redacción Nacional
31 de diciembre de 2014 - 05:02 p. m.
Accidentalidad en carreteras del país disminuyó un 68%: Policía de Tránsito

La accidentalidad en las carreteras del país disminuyó alrededor del 68%, según reportó este miércoles el coronel Juan Francisco Peláez, director encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

De acuerdo con el uniformado –quien realizó un balance de los recientes accidentes de tránsito– hubo una reducción del 22% en personas fallecidas por cuenta de accidentes de tránsito con respecto a 2013.

“Tenemos una disminución bastante importante en cuanto a la accidentalidad, un 68 por ciento menos en accidentes de tránsito, 22 por ciento menos en personas fallecidas y 34 por ciento menos en personas heridas, con respecto al año anterior”, sostuvo Peláez en diálogo con Blu Radio.

El director encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía se refirió además a un accidente de tránsito registrado en el Valle del Cauca, en la carretera que de Buga conduce a la ciudad de Cali, donde un vehículo particular chocó contra un microbús.

“Desafortunadamente ayer tuvimos este choque entre un vehículo particular y uno de servicio especial, todo indica que fue por imprudencia de un automóvil que invade el carril que venía en sentido contrario ocasionando la muerte de cuatro personas”, añadió el coronel, quien lamentó la muerte de dos personas tras otro incidente, presentado en el departamento de Meta.

“El hecho se registró en el sector de Puerto López y Puerto Gaitán y se pudo establecer inicialmente de un posible microsueño que tuvo el conductor, en el que lamentablemente pierden la vida dos personas”, precisó.

Adicionalmente, el coronel Juan Francisco Peláez informó que los vehículos de carga pesada tendrán “restricción a partir de las 10 a.m. hasta las 9 p.m. y para mañana a partir del mediodía hasta las 9 p.m.”. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar