Publicidad

Accidentalidad vial disminuyó un 71 % durante el puente festivo: Policía

En cuanto a embriaguez, fueron realizadas 2.918 pruebas que permitieron ubicar e inmovilizar a 225 conductores.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2016 - 04:41 p. m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó este lunes, un balance positivo en el desarrollo del Plan de Movilidad y Seguridad Vial, dispuesto para los viajeros en el puente de la “Asunción de la Virgen”.

De acuerdo con los reportes preliminares, se registró una disminución del 68% en la accidentalidad vial,  222 siniestros menos que en la misma celebración del año anterior (324 en 2015 vs 102 en 2016), de igual forma, es necesario destacar la reducción en la mortalidad en los siniestros viales (15 muertes menos), y en los lesionados (291 casos menos).

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, confirmó que hasta el momento se ha registrado una movilidad de 2.420.308 registros paso – peaje, destacando la dinámica vial en el departamento de Cundinamarca con 697.921 registros.

“Gran parte del éxito del dispositivo que permitió la reducción de la accidentalidad, está cifrado en los planes operativos que se realizaron de manera sostenida en los corredores viales, de tal forma que se hizo necesario reconvenir a 2.758 conductores que se desplazaban de manera inadecuada, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, dijo el general Castrillón.

Señaló además que 554 motociclistas fueron sorprendidos y sancionados por conductas peligrosas, 320 automóviles advertidos por no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para una conducción segura, y 50 sancionados por adelantar en sitio prohibido.

En cuanto a embriaguez, fueron realizadas 2.918 pruebas que permitieron ubicar e inmovilizar a 225 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas embriagantes. Estos controles permitieron disminuir el número de accidentes por esta causa, pasando de 25 casos el año pasado a 4 el presente año. (-84%)

Por último, el alto oficial señaló que para facilitar el retorno de los viajeros a sus hogares, la Policía Nacional desplegó uniformados en los principales ejes viales desde muy tempranas horas del lunes festivo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar