Accidentalidad en vías del país se redujo 83%

En desarrollo de operativos y controles en los corredores viales, la Policía ha sorprendido a 34 conductores borrachos. Entre ayer y este sábado se han movilizado 997.918 vehículos.

Redacción Nacional
24 de diciembre de 2016 - 09:35 p. m.
Policía de Tránsito
Policía de Tránsito

La accidentalidad en las vías del país durante la temporada decembrina y de fin de año se ha reducido de forma considerable. Según la Policía de Tránsito, en comparación con 2015, cuando se registraron 120 incidentes, a la fecha se cuentan apenas 21.

Sin embargo, la meta de las autoridades es llegar a cero accidentes. Por ello, se han intensificado los controles y los operativos para vigilar la seguridad en las vías del país. Precisamente, en desarrollo de éstos, han sido sorprendidos 34 conductores manejando en estado de ebriedad.

Por otro lado, en materia de víctimas mortales por accidentes de tránsito, la Policía reporta que se pasó de 24 muertos el año anterior a ocho este año, lo que evidencia una reducción del 67%.  Asimismo, el número de heridos disminuyó al pasar de 148 en 2015 a 26 este año (-82%).

Entre ayer y este sábado se han movilizado, según los cálculos de las autoridades, 997.918 vehículos. Solo en Bogotá han salido 109.823 automóviles mientras que han ingresado 54.885 más.

“Las actividades de control de la Policía, fundamentales para disminuir la accidentalidad dan cuenta de 545 sancionados, de los cuales 171 son motociclistas, 145 vehículos que no cumplían con las condiciones técnico-mecánicas y 54 por transporte pirata”, explicó la institución al hacer un balance del ‘Plan Navidad’.

Se prevé que más de 3 millones de colombianos viajen por tierra durante la temporada de fin de año de 2016, que inició el 16 de diciembre e irá hasta el 16 de enero de 2017.

Ante el alto flujo de viajeros durante estas vacaciones, las autoridades han desplegado sendos operativos para garantizar la seguridad de los colombianos.

En los principales corredores viales, por ejemplo, hay 9.000 funcionarios “reforzando la operación en las estaciones de peaje y enseñando a los actores viales a tener un adecuado comportamiento en carreteras y vehículos”, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar