En acción plan que garantiza seguridad en las vías durante plan retorno

Por los principales corredores viales del país se movilizarán cerca de 648.058 automotores, precisa el informe.

Redacción Nación
08 de diciembre de 2014 - 02:55 p. m.
En acción plan que garantiza seguridad en las vías durante plan retorno

Diferentes medidas de prevención y seguridad vial implementan las autoridades de tránsito para garantizar el desplazamiento de los viajeros cuando inicien su regreso a sus lugares de origen durante el puente festivo del "Día de la Inmaculada Concepción".

El informe de la Policía indica que se desplazarán por los principales corredores viales del país, cerca de 648.058 automotores, tan solo en Bogotá ingresarán y saldrán de la ciudad 107.118 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo harán alrededor de 171.768 automóviles.

Principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la capital de la República

El Anillo Vial de La Mesa - presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: Anapoima - La Gran Vía – "Y" de la Virgen - Peaje Mondoñedo – Mosquera - Bogotá, se implementará a partir de las 2:00 pm teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: "Y" de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.

La Calle 80 - Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, el cual se implementará a partir de las 2:00 pm. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá – Albán - Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.

Vía al Llano - Se implementará "reversible" a partir de las 2:00 pm hasta las 08:00 pm en el sentido Villavicencio – Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un sólo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno. Es importante aclarar que el cierre comenzará en el barrio Yomasa en la ciudad Capital a partir de la 1:00 pm, cuando se iniciará el acompañamiento a los vehículos.

Autopista Norte - Por el Norte de la Capital, se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.
En la vía a Tunja - Se realizarán "oleadas" (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.

Para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán "oleadas" desde Tausa hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá, reafirmó el informe de la Policía.

Por Redacción Nación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar