Publicidad

Acisclo, el voluntario que logró el heroico rescate de bebé y su madre

Vive de los "trabajitos que le salen" esporádicamente y desde hace más de quince años es voluntario en la Cruz Roja Colombiana.

Redacción Nacional
25 de junio de 2015 - 02:47 p. m.
Twitter Fuerza Aérea / Twitter Fuerza Aérea
Twitter Fuerza Aérea / Twitter Fuerza Aérea

 No tiene trabajo, sin embargo desde hace más de 14 años es voluntario en la Cruz Roja Colombiana. Acisclo Rentería es el hombre que participó en el rescate de María Nelly Murillo y su bebé, encontrados con vida tras sobrevivir al accidente de una avioneta que cubría la ruta Nuquí-Quibdó. (Vea las imágenes del emotivo rescate)

Como un héroe lo ha calificado la prensa internacional, después de que su determinación culminara en el exitoso encuentro de la mujer y el niño de tan solo ocho meses de nacido. (Vea: Milagro en la selva: estables mujer y bebé rescatados tras accidente de avioneta en Chocó)

Lanzó un arnés de seguridad desde el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que se transportaba. Algunos minutos antes él y sus compañeros habían pensado desistir de la búsqueda, por lo menos por ese día; sin embargo decidieron continuar unos minutos más. Después de todo María Nelly parecía dejar rastros en medio de la espesa selva que indicaban que estaría con vida, aunque ya hubiesen pasado cinco días del accidente.

Hoy el rostro de Acisclo ocupa los diarios. Quizá, por la ternura con la que sostuvo a Yudier Moreno, el pequeño rescatado quien, a diferencia de su madre, se encontraba sin lesión alguna gracias a los cuidados que ella le proporcionó.

Rentería no vive de su trabajo en la Cruz Roja, sin embargo, cuando se le pregunta por los hechos es visible el orgullo que le produce ser miembro de este organismo. “Cuando yo la encuentro, ella tiene el bebé cargado, se lo quito, ella trata de levantarse pero no puede, como para abrazarlo, y le digo: tranquila esta es la Cruz Roja que viene a rescatarte ¡Pilas!”.

“A veces me pagan cuando salen algunos proyectos a los que me llevan, de resto me dedico a hacer cualquier trabajito que vaya saliendo. Hay algunos amigos que me encuentran algo por ahí y de eso me he sostenido”, cuenta Acisclo en entrevista con Blu Radio.

De la selva en la que encontró a María Nelly solo puede expresar las mismas palabras que cuando se le pregunta por la sensación que sintió al momento del rescate: “es inmensa, sin explicación”.

Y aunque Rentería es hombre de pocas palabras, se anima a hablar al momento de contar cómo sus rescatados lograron sobrevivir. Cuenta que María Nelly Murillo le dio pecho a su bebé, sin embargo cuando la deshidratación no permitía alimentarlo más, ella “bajaba a la quebrada y cogía agua para darle al niño, también usaba el “agüita que caía de las hojas”, se movía con un afán de supervivencia sin importar sus quemaduras o su tobillo fracturado.“Me siento feliz. Gracias al señor que es muy poderoso, a la virgen del carme, a toda la Fuerza Aérea y la Cruz Roja. Es un honor, un placer, haber conseguido a esos dos sobrevivientes, es un honor”, concluye Acisclo sobre el suceso.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar