Publicidad

Activistas realizarán un plantón en Medellín para conmemorar muerte de Hugo Chávez

En la iniciativa también se pedirá la liberación de tres ciudadanos de origen cubano que permanecen presos por un supuesto caso de espionaje.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 04:10 p. m.

Un grupo de ciudadanos, afines al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, realizarán un plantón en la Plaza Botero de Medellín para conmemorar un año de su muerte.

La iniciativa es organizada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, que a las cinco de la tarde de este miércoles se congregará para rememorar la muerte de Hugo Chávez y realizar una declaración de respaldo al Movimiento Bolivariano de Venezuela.

Asimismo, la agrupación se reunirá para exigir la libertad de ciudadanos de origen cubano retenidos por el gobierno de Estados Unidos, según ellos, acusados por espionaje.

El movimiento también le rendirá un homenaje al activista Fernando González, quien recientemente fue liberado tras permanecer preso en Estados Unidos más de 15 años, acusado de ser un espía del gobierno cubano.

González hace parte del grupo de ‘Los Cinco’, un conjunto de ciudadanos condenados por el gobierno norteamericano por presuntos cargos de espionaje. Anteriormente, René González, miembro de ‘Los Cinco’ fue liberado tras haber cumplido su condena.

Durante el plantón organizado por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, también se pedirá la libertad de otros tres cubanos que permanecen presos en Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar