Publicidad

La actriz Susana Rojas denunció penalmente a su expareja por maltrato

La araucana acudió a la Comisaría de Familia y a la Fiscalía porque asegura que fue agredida por Pedro Peña. Este martes se realizará una audiencia.

Redacción Nacional
03 de mayo de 2016 - 02:48 a. m.
Twitter @SusanaRojas / Twitter @SusanaRojas
Twitter @SusanaRojas / Twitter @SusanaRojas

Hace unos días, la actriz Susana Rojas divulgó a través de sus redes sociales que había sido víctima de agresión por parte de su propia pareja. Según ella, fue un reclamo por una infidelidad lo que desató una gresca entre la pareja y que terminó por disolver la relación. De acuerdo con el testimonio de Rojas, Pedro Peña, su expareja, la cogió del brazo y comenzaron a forcejear. En ese momento sintió que le estaba rasguñando la cara y luego comenzó a darle puños. Debido a que la situación se salió de control, la actriz tuvo que llamar a la Policía.

Por estos hechos, Rojas interpuso una denuncia ante la Comisaría de Familia en contra de Peña, y este martes se realizará la audiencia de trámite. Además, interpuso otra denuncia ante la Fiscalía el 26 de abril, la cual se encuentra en proceso de asignación de fiscal.

Rojas le aseguró a El Espectador que anteriormente se habían presentado un par de agresiones físicas y que “son cosas que cuando están sucediendo uno no es consciente de que está pasando un tipo de violencia. Uno cree que son insultos provocados por la rabia. Además durante toda la relación se dieron agresiones verbales y en dos ocasiones físicas”.

Cabe resaltar que en Colombia, según el Instituto de Medicina Legal, cada 13 minutos una mujer es víctima de algún tipo de agresión. Las ciudades donde más se presentan este tipo hechos son Bogotá, Cali y Medellín.

Tras estos hechos, la actriz recibió una incapacidad de ocho días por parte de Medicina Legal y señaló que “afortunadamente para mí llegó el momento en que todo se supo y uno como figura pública cuando sabe que hay algo que va a salir a la luz tiene dos líneas de acción, una es quedarse callado y la otra es salir a poner la cara para dar una versión oficial de los hechos, para no permitir que este tipo de cosas sigan quedando ocultas porque lo que es necesario en estos casos es definitivamente denunciar”.

Rojas sostuvo una relación con Pedro Peña durante un año y llevaban tres semanas viviendo juntos cuando ocurrió la supuesta agresión. Por su parte, Peña desmintió la versión de la actriz en el programa de La Red y dijo: “yo entré al baño y ella me empezó a dar puños por la espalda. Sí hubo forcejeo, yo la agarro sobre la cama, la insulté, pero nunca le metí puños y menos rasguños”.

La actriz expresó que sus acusaciones no son infundadas y que tiene un dictamen en Medicina Legal en que se especifica que las agresiones físicas fueron consecuentes con el relato de los hechos y que no tiene por qué inventar algo en contra de una persona, luego hacer una denuncia, ya que eso es algo que la justicia puede usar en su contra.

La mujer señaló que los trámites en el país son bastante demorados, pero confía en que se resuelva de la manera correcta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar