Nacional 1 Sep 2013 - 5:47 pm

Paro agrario

Acuerdos alcanzados con indígenas de Nariño "no son de papel": Santos

El presidente aseguró que firmará próximamente el decreto para poner en marcha el Gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/acuerdos-alcanzados-indigenas-de-narino-no-son-de-papel-articulo-443782
    http://tinyurl.com/l63mrru
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Presidencia

Desde Ipiales (Nariño), el presidente Juan Manuel Santos celebró los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y los indígenas del departamento para levantar el paro y así normalizar la movilidad en el sector. Los acuerdos logrados con los líderes de los pueblos indígenas nariñenses Los Pastos y Quillacinga son un “paso importantísimo” en la normalización del país.

Durante el acto que protocolizó los acuerdos, el Jefe de Estado recordó que para su Gobierno el sector rural es de suma importancia y por ello fue el primer tema tratado con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), en el marco del proceso de paz.

Asimismo, el presidente instó a los campesinos a "construir un gran pacto nacional por el desarrollo agropecuario". Les aseguró que firmará próximamente el decreto para poner en marcha el Gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural.

Precisó que los problemas que atraviesa el sector rural no van a ser solucionados “mañana. Unas decisiones se van a tomar a corto plazo, otras se van a demorar más, pero lo importante es que tengan la confianza que hay total voluntad de seguir adelante, total voluntad de ir resolviendo los problemas”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 09/02/2013 - 22:47
desde el caso en el Catatumbo las Farc dijeron a los manifestantes que podían "...contar con su organización y sus filas.." para la protesta. Ahora sacaron también un comunicado donde instaban a la comisión de bloqueos y otros actos "de impacto nacional", rematando con presiones y amenazas y reflejando esa típica mentalidad del secuestrador de inocentes. O sea, las mismas Farc están auto incriminándose de infiltración y es entonces a ese grupo terrorista a quien es lógico atribuir los bloqueos y demás desmanes. A los campesinos, mi solidaridad.!!!!!!!!
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/02/2013 - 20:01
A los banqueros se les solucionó el problema de lanoche a la mañana, pero para los de ruana pura mierda señor presidente
Opinión por:

Toribioa

Lun, 09/02/2013 - 16:09
En términos generales diría que Santos ha debido ser fuertemente represivo contra los bloqueos de vías. Pero sé que las Farc los tenían infiltrados y amenazados, como se ve en los dos comunicados a los campesinos uno en Catatumbo y el otro ahora. Entonces le disculpo al presidente esa aparente debilidad. Y a los campesinos, mi sincera solidaridad.
Opinión por:

Andinista

Lun, 09/02/2013 - 14:11
Los historiadores ya están de acuerdo. Los de Uribe y Santos son los peores gobiernos de nuestra historia.
Opinión por:

Andinista

Lun, 09/02/2013 - 14:10
Santos: pusilánime, embustero, bueno para nada.
Opinión por:

Andinista

Lun, 09/02/2013 - 14:10
Un presidente de papel alcanza acuerdos de papel. El país ya no te cree Juan Manuel. Has mentido toda tu vida y lo seguirás haciendo. Sólo tu corte de lagartos y corruptos y algunos miembros de tu familia votarán por tí. INDIGNADO 100%
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 09/02/2013 - 13:17
Ja, ja,ja! qué chiste: dizque no serán acuerdos de papel! Y la segunda parte, dizque los problemas no se arreglan mañana. Si por el gobierno fuera no se arreglan nunca! La prueba está es que las famosas "salvaguardias" que quiere poner el gobierno como "solución", son temporales, y entonces durarán hasta que a la gente se le olvide, las deroga, y nuevamente en otra ocasión, volveremos a más paros.
Opinión por:

mayerlito

Lun, 09/02/2013 - 08:20
Eso es Farza! LO UNICO QUE SALVA A COLOMBIA ES LA DEROGACION DE LOS TLCs, o AJUSTAR LOS TLCs. que SON LOS QUE VAN A ACABAR CON EL AGRO y LUEGO LA INDUSTRIA!, si no miren el ejemplo en Mexico y otros como Chile y Peru, ESTO DEBEN SABER LOS COLOMBIANOS http://www.youtube.com/watch?v=D4qw4u8Jzic
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 09/02/2013 - 08:17
pe pe pe pe r d o n! a este tatareto no se le puede creer absolutamente nada, da garantías por meses! Señores del campo por favor no se vayan a dejar meter gato por liebre! Juan Manuel no es hombre de palabra ni de cumplir absolutamente nada, solo le funciona a las farc y eso por miedo!
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 08:05
igual a los contratos-plan que firmaste el 6 de enero en pasto? puro polvo? este terrorista santos un mentiroso compulsivo.
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 09/02/2013 - 07:46
esperamos todos los colombianos de bien, que santos no vaya a resultar como varito82 que todos los acuerdos eran falsos, que todos era corrupto en su gobierno, que todo lo de los consejos comunales era una farsa.:: atentamente:::MagnanimoU, Izmierda, Certero.33, maringla, frenteroincansable, FARC qEPd, carlvi,, Mnlparra, amansa-mamertos, Estamos Jodidos, ALVARUNCHO,
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 09/02/2013 - 07:44
esperamos todos los colombianos de bien, que santos no vaya a resultar como varito82 que todos los acuerdos eran falsos, que todos era corrupto en su gobierno, que todo lo de los consejos comunales era una farsa.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:32
el gobernador de nariño no ha hecho nada por nariño, salió del movimiento indigena ASI, y les debía votos, por eso tanta atención a estos vagos indigenas, los campesinos son otra cosa.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:31
a estos indigenas les han dado tierras, le pagan por eduarse, vivienda, dinero, son vagos vividores y no representan a los campesinos.
Opinión por:

diciendo

Dom, 09/01/2013 - 21:09
********************************************************************************************** . . . CUANDO LAS 2 BESTIAS DEMONIACAS. BUSCH Y BURRIBE, . . FUERON PRESIDENTES,EN MISMAS ÉPOCAS LAS SITUACIONES CONTRA LA GENTE MAS POBRE APENAS EMPEZABA. CON EL CUENTO DE LA CRISIS ESTÁN SOMETIENDO A LOS MAS POBRES. . . . .. Y ENTONCES LE DEDICARON ÉSTA CANCIÓN A LA BESTIA SATÁNICA BUSCH : "DEAR MR. PRESIDENT" . . . (Video y Letra traducida) : ********************************************************************************************* http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Dear_Mr-_President_2632.htm ********************************************************************************************
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 09/01/2013 - 20:52
Pero para que arreglan con ellos, si el campo Colombiano es una maravilla, eso a diario llueve café, y caen jarritas de queso blanco y al sur hay montañas de berro y miel. Como dijo uribe, después del AIS, las montañas de la patria se ve el arroz graneado, cerros de trigo y mapuey.
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/01/2013 - 21:04
YA ESTA LISTO EL ENCARGO .. !!!!
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/01/2013 - 20:50
CUANDO LA FUERZA PUBLICA ASESINA CAMPESINOS SON "HEROES " PERO CUANDO LOS CAMPESINOS REPONDEN Y ATACAN SON " TERRORISTAS ".....? REVOLUCION COLOMBIA , DGHNCM768P COD . FG .
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 09/02/2013 - 07:49
Desadaptadas sociales realmente son las empresas que estan fuera del contexto economico real. empresas que ganan miles de millones de pesos en comparacion con una poblacion que no gana ni para comer. las verdaderas desadaptadas son las companias bancarias que tienen a todos los usuarios que hacen prestamos pagando mas del doble por un credito. desadaptados los hospitales que si una persona va a usar sus servicios lo mandan a que haga el paseo de la muerte. Pienso que los verdaderos desadaptados son las empresas ricas. desadaptadas las eps que si el usuario esta en mora de menos de un mes lo mandan para el paseo de la muerte.
Opinión por:

neomierda

Dom, 09/01/2013 - 20:24
OTRA VEZ EL GOBIENO MAMANDO GALLO Y ENGAÑANDO AL PUEBLO CON ESE POCO DE MENTIRAS EL OTRO AÑO SI ES QUE LOS PARACOS Y LOS GURRILLEROS Y LOS RICOS QUE NO HACEN NI MIERDA Y ESTAN DE PUESTOS DE GERENTE, RELIGEN A SANTOS, PUES OTRA VEZ HABRA PARO POR QUE EL GOBIERNO HABLA MUCHA MIERDA Y NO CUMPLE
Opinión por:

cesar_octavio

Dom, 09/01/2013 - 20:06
me parece que los verdaderos desadaptados son la empresas ricas. Estan tan llenas de plata, que las familias dueñas de esas empresas viven en otro contexto economico, viven desadaptadas con relacion a como vivimos mas del 80 por ciento de la poblacion.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Dom, 09/01/2013 - 19:33
Tatareto despreciable. Quítese esa ruana indígena, no es para alguien tan poca cosa como usted. Le queda grande!
Opinión por:

BENCOS

Dom, 09/01/2013 - 18:45
Este gobierno es un gobierno de pactos , si le proponen uno con el maligno lo firman y con dios lo firman y con USA lo firman y por eso tiene reputación de vendido -al exterior- y mentiroso -al interior-
Opinión por:

No a los rumores

Dom, 09/01/2013 - 18:58
No lo pudo haber dicho mejor... este es un gobierno que le gusta "salir bonito" en la foto internacional a costa de lo que sea, incluso del la destruccion total del pais mismo, su identidad y la de sus ciudadanos ... no han visto que enel moderno aeropuerto El Dorado ya no van a quedar los restaurantes de comidas colombianas donde uno desayunaba? hasta las artesanias las vende ahora un tal "Britt Shop" que es una cadena costarircense , hagame el favor !!!! ...
Opinión por:

Hollando

Dom, 09/01/2013 - 18:28
Ojala que ese pacto, fuera un pacto Nacional, es decir; con todos los sectores.
Opinión por:

NO_MÁS

Dom, 09/01/2013 - 18:28
QUE DIOS NOS LIBRE DE TODOS "LOS SANTOS". VOTEMOS POR MOCKUS Y JOHN SUDARSKY
Opinión por:

cesar_octavio

Dom, 09/01/2013 - 20:07
votemos por politicos con apellidos diferentes a los tradicionales.
Opinión por:

NO_MÁS

Dom, 09/01/2013 - 18:21
ESTO ES LO QUE SE MERECE ESTE PAÍS DE BRUTOS Y FLOJOS, LIMOSNAS, PAÑITOS DE AGUA TIBIA, YA MAÑANA SALEN CORRIENDO A VOTAR POR LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE Y A ELEGIR A LOS MISMOS DE SIEMPRE POR UNAS COIMAS
Opinión por:

elpasquín

Dom, 09/01/2013 - 19:08
¿Pero a este resentido quién le dijo que ellos son santostas o que votan por los que votan ustedes, los de la ciudad?
Opinión por:

pao789

Dom, 09/01/2013 - 18:04
Eso es lo único que ha hecho Santos durante su gobierno por el campo, con razón los campesinos se fueron a paro, porque eso de la Habana hasta ahora a sido pactado por debajo de la mesa y no sabemos exactamente a que acuerdos llegaron y mucho menos si se van a llevar a cabo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio