Acuerdos alcanzados con indígenas de Nariño "no son de papel": Santos

El presidente aseguró que firmará próximamente el decreto para poner en marcha el Gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural.

El Espectador
01 de septiembre de 2013 - 05:47 p. m.
Acuerdos alcanzados con indígenas de Nariño "no son de papel": Santos

Desde Ipiales (Nariño), el presidente Juan Manuel Santos celebró los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y los indígenas del departamento para levantar el paro y así normalizar la movilidad en el sector. Los acuerdos logrados con los líderes de los pueblos indígenas nariñenses Los Pastos y Quillacinga son un “paso importantísimo” en la normalización del país.

Durante el acto que protocolizó los acuerdos, el Jefe de Estado recordó que para su Gobierno el sector rural es de suma importancia y por ello fue el primer tema tratado con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), en el marco del proceso de paz.

Asimismo, el presidente instó a los campesinos a "construir un gran pacto nacional por el desarrollo agropecuario". Les aseguró que firmará próximamente el decreto para poner en marcha el Gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural.

Precisó que los problemas que atraviesa el sector rural no van a ser solucionados “mañana. Unas decisiones se van a tomar a corto plazo, otras se van a demorar más, pero lo importante es que tengan la confianza que hay total voluntad de seguir adelante, total voluntad de ir resolviendo los problemas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar