Publicidad

Adelantan operativos en Cartagena para verificar el estado de los caballos

Los controles se harán periódicamente para asegurar que los equinos se encuentren en buen estado.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2014 - 06:00 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el Centro Histórico de Cartagena las autoridades adelantan un operativo para comprobar el estado de los caballos y carruajes de la ciudad.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) es la entidad encargada de la inspección junto con la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de tránsito y Transporte (Datt) y la Guardia Ambiental Voluntario de Colombia.

Durante la jornada, las autoridades informaron que uno de los caballos fue trasladado a una zona de adopción porque presentaba cansancio excesivo. Asimismo, se realizaron varios llamados de atención a los cocheros por el mal estado en los equinos.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Luis Magín Guardela Osorio, dijo que estaban “inspeccionando a los caballos, haciendo control y vigilancia para que tengan las herraduras correctas, que no se le de trabajo excesivo, explicándoles el manejo adecuado de los animales para que no caigan en el común hecho de que se de maltrato animal”

“Al animal hay que cuidarlo, hay que mantenerlo, hay que darle una nutrición adecuada para que pueda ejercer este tipo de trabajos”, agregó el funcionario.

Las autoridades informaron que estos controles se harán periódicamente para asegurarse que el estado de los animales sea el apropiado y que cumpla con el decreto 0656 de 2014.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar