Adjudican contrato para evaluar señalización del metro de Medellín

El contrato quedó a cargo de la multinacional francesa Altran, que tiene presencia en 26 países.

EFE
06 de abril de 2015 - 05:51 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La multinacional Altran anunció que le fue adjudicado el contrato para realizar la evaluación independiente de seguridad (ISA, por su sigla en inglés) de la actualización de la señalización del tramo norte de la línea A del Metro de Medellín.

La empresa indicó en un comunicado que su evaluación "tiene como finalidad aportar una visión independiente e imparcial en relación con la demostración de la seguridad del proyecto".

"El proyecto a evaluar tiene como objetivo el suministro, la implementación, la instalación y la puesta en servicio de un sistema de señalización para el control de cuatro kilómetros de vía doble en el tramo comprendido entre las estaciones Niquía y Madera, de la Línea A", agregó la compañía.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del plan de reposición 2010-2030 puesto en marcha por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada y que incluye la actualización tecnológica del sistema de señalización de las dos primeras líneas del metro.

El metro de Medellín, el único del país, tiene tres líneas que suman 34,52 kilómetros en 27 estaciones.

Altran, de origen francés y con presencia en 26 países, ha evaluado desde 2005 proyectos de seguridad ferroviaria en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao; así como en Portugal, Singapur y México.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar