Publicidad

Adjudican contrato para segunda fase del distrito de riego Rancherías

En 8 meses se tendrá lista la estructuración técnica, jurídica y financiera para la segunda fase del proyecto.

Redacción Economía
18 de septiembre de 2014 - 09:00 p. m.

En las últimas horas fue adjudicado el contrato para la estructuración de un modelo de Alianza Público Privada (APP) que permita dar paso a la financiación y construcción de la segunda fase del proyecto Ranchería en La Guajira, que incluye el distrito de riego y la provisión de agua potable principalmente.

Dice Fonade en un comunicado que el contrato tiene un valor de 1.183 millones de pesos y fue adjudicado al Consorcio Bonus WSP, firma que en un plazo de 8 meses deberá presentar la mejor alternativa de financiación de la obra, para luego iniciar los trámites de presentación ante las entidades del Gobierno nacional, así como la promoción y selección del desarrollador del proyecto.

Luego de la estructuración técnica y financiera de las autopistas 4G, apoyadas también por Fonade, el Gobierno Nacional busca un mecanismo que permitan financiar obras que dinamicen la economía y mejoren la calidad de vida de las comunidades de la Guajira.

“De esta forma se da un gran paso en la cristalización de una obra esperada por mucho tiempo y que beneficiará con el suministro de agua potable a cerca de 400 mil habitantes en el departamento y con riego a cerca de 94.000 personas de los municipios de Barrancas, Distracción, Fonseca y San Juan del Cesar”, explicó el gerente (e) de la entidad estatal, José Alejandro Bayona.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar