Publicidad

Adultos mayores en Santander murieron tras contagiarse de COVID-19 en un ancianato

En total son ocho adultos mayores de un ancianato en San Andrés, Santander, los que murieron luego de contagiarse de COVID-19.

20 de enero de 2021 - 09:07 p. m.
Otros 27 adultos mayores del ancianato están contagiados.
Otros 27 adultos mayores del ancianato están contagiados.

San Andrés, Santander, pasa por un momento crítico debido al aumento de contagios de coronavirus. Esto tiene en alerta a las autoridades. Recientemente ocho adultos mayores de un ancianato fallecieron tras contraer COVID-19.

En ese municipio santandereano van 52 casos de COVID confirmados, nueve de ellos son de este año, entre los cuales están los ocho adultos mayores que fallecieron. Los decesos se produjeron entre el 7 y 19 de enero en el Centro de Bienestar San Andrés, donde viven otras 36 personas. Otros 27 adultos mayores están contagiados.

También le puede interesar: Comerciantes de Santander harán plantón en rechazó a las medidas de restricción

“En lo que va corrido de este año se han presentado ocho fallecidos en el municipio, desafortunadamente corresponde a personas que están en el centro de bienestar del adulto mayor. Son cuatro hombres y cuatro mujeres entre los 85 y 95 años, que se habrían contagiado del virus por alguno de sus cuidadores”, dijo el alcalde de San Andrés, José Rosemberg, a BLU Radio.

En el municipio están en proceso de conformación de cercos epidemiológicos para identificar el origen de los contagios.

El 19 de enero se registraron 587 nuevos contagios en Santander. Las cosas así, el departamento llega a 78.176 casos confirmados, de los cuales 7.196 están activos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar