Publicidad

Advierten aumento de marea en Cartagena

Actualmente las calles de los sectores turísticos de la ciudad permanecen con grandes cantidades de agua y el mar con olas de hasta dos metros.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2014 - 05:54 p. m.
Advierten aumento de marea en Cartagena

Durante este fin de año las calles de Bocagrande y Castillogrande (sectores turísticos) en Cartagena han tenido una gran cantidad de agua producto de la marea alta que se presenta para esta época del año, no obstante, la marea tienen seriamente preocupadas a las autoridades ya que se han presentado olas de hasta dos metros.

Según el IDEAM, la inundación en las calles ha alcanzado los 14 centímetros producto de las mareas que han abarcado unos 86 cm fuera de lo normal como consecuencia de las olas de más de dos metros de altura.

De acuerdo con el presidente de la asociación de vecinos del sector, Ignacio Villarreal, cada año la situación empeora y es necesario un plan de protección costera.

“Todos los años se vuelve más inmanejable el tema y necesitamos urgente definir cómo vamos a hacer la protección costera. Si es elevando el nivel de las vías, o haciendo un proyecto de defensa a lo largo de la bahía, pero hay que hacerlo pronto", manifestó Villarreal en conversación con Caracol Radio.

La Armada Nacional, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), señaló que para el próximo martes 23 de diciembre se prevé una marea de 26 cm, por lo que recomienda especial cuidado y medidas de seguridad para los bañistas y el flujo de transporte.

Actualmente se presentan problemas de movilidad en algunas vías alternas.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar