Publicidad

Advierten nuevos pulsos de tremor volcánico en el Nevado del Ruíz

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales sostuvo que el episodio estuvo asociado a emisión de ceniza.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2015 - 12:36 p. m.
Imagen captada por el Observatorio en el sector Azufrado. / Imagen captada por el Observatorio en el sector Azufrado.
Imagen captada por el Observatorio en el sector Azufrado. / Imagen captada por el Observatorio en el sector Azufrado.

El Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, reportó en las últimas horas diferentes episodios de pulsos de tremor volcánico de corta duración y de un nivel energético importante en el volcán Nevado del Ruíz.

De acuerdo con el Observatorio, sumado a recientes episodios registrados en los últimos días, sobre las 6:10 de la tarde de este jueves se presentó un pulso de tremor asociado a emisión de ceniza.

“No se descarta posible caída de ceniza en la ciudad de Manizales y municipios como Villamaría, Chinchiná y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el noroccidente”, explicó la institución.

Según la entidad, la actividad irregular hace parte de la inestabilidad en la que se encuentra el volcán desde 2010 y que en los últimos meses se ha evidenciado con la continuidad de procesos de emisión de ceniza.

Ante la alerta, el Servicio Geológico Colombiano recomienda a las autoridades y a la comunidad continuar atentos a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.

Adicionalmente, la institución sostuvo que continuará haciendo seguimiento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar